PROVINCIA

Trelew: avanza el mejoramientos habitacionales en los barrios


Luego de la recorrida por los mejoramientos habitacionales ejecutados por la Coordinación de Política de Viviendas de Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna se reunió con los funcionarios del área.
18/07/2019 02:00

1.246

Del encuentro participó el coordinador del área de viviendas, Omar San Martín junto a su equipo de trabajo para delinear el trabajo para las próximas semanas.

Maderna remarcó que “esta planificación de trabajo tiene como política principal mejorar la calidad de vida de los vecinos”, por lo que “hay una recorrida permanente por los diferentes barrios de la ciudad para dar respuestas a los vecinos”. Y en este sentido adelantó que “todas las semanas se realizará un recorrido por las diferentes obras de mejoramientos habitacionales que están en marcha para seguir en contacto con los vecinos”.

El intendente detalló que, debido al momento económico que se atraviesa, se trabajó con recursos escasos pero nunca se dejó de avanzar. “Se ha llegado a muchas familias, dando respuestas específicas y concretas en cuanto a refacciones, ampliaciones, casos de obras para personas con discapacidad o adultos mayores y continuamos en este camino para llegar a muchas más”.

Remarcó además que “con esta planificación de obras de mejoramientos se dio respuesta a casos que estuvieron esperando por muchos años”.

Por su parte Omar San Martín señaló que se está “trabajando en varios sectores, en estas semanas en barrio Oeste con la obra de un baño, en Constitución con unas mejoras y en Progreso con la ampliación de una vivienda”.

San Martín indicó que “a pesar de trabajar con escasos recursos no nos quedamos sentados, salimos y buscamos recursos para dar respuestas a las familias”, y explicó: “Tenemos varias formas para comenzar a trabajar. En oportunidades los vecinos tienen los materiales y necesitan la mano de obra y hay casos en los que no tienen recursos”.

Mejoramientos

Una de las beneficiarias de los mejoramientos habitacionales es Rosa López, vecina del barrio Progreso. Rosa agradeció al equipo que “trabaja en la casa, los albañiles, los electricistas y al intendente que me dio una respuesta para que hoy pueda tener mi vivienda en condiciones. Me arreglaron la pieza y el baño”.

Remarcó que “desde el 2013 pedí una ayuda y no tuve respuesta hasta ahora que San Martín vio mi caso y se acercó. Tengo 55 años y estuve esperando mucho”.


barrios mejoramientos habitacionales Trelew