PROVINCIA

El Gobierno le reclama al sindicato de Salud que levante la retención


Desde el Ministerio de Salud se mostraron molestos con la continuidad de la retención de servicios en los hospitales de la provincia, luego de haber efectuado el pago de sueldos para el sector. Quien cruzó con duras críticas al titular del SISAP, Carlos Sepúlveda, fue el subscretario de Salud, Fabián Puratich.
18/07/2019 02:00

1.101

En diálogo con Cadena Tiempo, Puratich aseguró que “entiendo muchas veces el criterio de solidaridad y es lógico, pero hoy en Salud están los sueldos acreditados, deberíamos ver las medidas de otra forma y no mezclar los reclamos. Veía declaraciones de Sepúlveda por las obras del Materno Infantil y en esos temas fuimos avanzando, se licitaron las obras”.

El funcionario de la cartera sanitaria opinó que “si Salud pudo cancelar los sueldos, debería ser el inicio de levantar las medidas, porque cuando hay paros en Salud, se alteran dos cosas de funcionamiento. Una que el personal no es como otras instituciones. En Salud se sigue trabajando igual haya o no haya paro. Eso lleva a una sobrecarga importante. Y lo otro con la situación de la Provincia si Seros tiene cortado y con los hospitales de paro negamos el derecho de las personas a atenderse. Las medidas de saluda tienen que ser más acotadas y responsables”.

Reflejó que “Ate también sigue con las medidas. Y el funcionamiento de los hospitales es bastante normal excepto Trelew donde también fue muy fuerte. Hoy (por ayer) el Isola de Madryn de paro, pero hay que resaltar que en Madryn los centros de salud siguieron trabajando, vacunando”.


Gobierno levante retención Salud