PROVINCIA

El Gobierno anunció que inicia el pago a jubilados


El Ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni anunció que hoy depositarán fondos para pagar a los jubilados que perciban hasta $ 65 mil. También abonarán a empleados del Ministerio de Coordinación de Gabinete y Gobierno.
18/07/2019 09:43

4.657

El gobierno provincial anunció hoy que los jubilados provinciales que cobren hasta $ 65 mil tendrán disponibles sus haberes a partir de las 00 del viernes.

La información fue ratificada por el Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, en una conferencia de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno.

Allí confirmó que este jueves se depositarán los fondos para pagar a los jubilados provinciales que cobren hasta $ 65 mil por mes, en tanto que el viernes se concretaría el depósito para el resto de los pasivos y demás áreas de la administración pública provincial.

Por otra parte se confirmó que hoy también se depositarán los fondos para el pago de sueldos a los empleados del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Coordinación e hizo expresa la confirmación del pago a los trabajadores del canal de televisión estatal, quienes se encuentran con medidas de fuerzas.

"Vamos a cumplir todos nuestros compromisos" dijo Massoni, quien aseguró que más allá de la autocrítica sobre los acuerdos paritarios alcanzados en los meses anteriores, abonarán los acuerdos firmados con los gremios en cuanto a aumento salarial.

“En el día de hoy se depositarán los haberes de los pasivos que cobran menos de 65 mil pesos y también se va a cubrir el Ministerio de Gobierno y Coordinación de Gabinete. Mañana se finaliza el pago a pasivos y el resto de los poderes del Estado”, informó el funcionario provincial.

Al referirse a la situación económica de la Provincia, Massoni expresó que “el viernes se terminará con el pago a pasivos y demás poderes del Estado. Debemos tener en cuenta que en el último mes el dinero destinado a pago de haberes pasó de $700 millones a $1.200, sumado a un importante descuento que realizó el Gobierno Nacional por deudas contraídas en administraciones anteriores a las de Mariano Arcioni y que como Estado las vamos a cumplir”.

“Sepan que con el trabajo y esfuerzo que estamos llevando adelante, el mes que viene vamos a hacer todo para que se cumpla en tiempo y forma el pago de haberes”, remarcó el Ministro Coordinador de Gabinete.

Massoni recordó que “el mes que viene tenemos un vencimiento de 740 millones y ya estamos trabajado con el Gobernador porque hay cuestiones que no nos gustan cómo se llevan adelante. Esta deuda de Nación no fue adquirida por la administración de Mariano Arcioni pero el Estado es un sólo y vamos a cumplirla".




Chubut Gobierno Massoni Sueldos