PROVINCIA

Municipales de Rawson siguen sin cobrar


Los empleados del municipio capitalino cumplieron hoy un nuevo día de protesta frente al municipio. Concejales se reunieron con el Secretario de Hacienda pero no tuvieron definiciones
18/07/2019 15:19

1.125

Los trabajadores municipales de Rawson concretaron este jueves otra jornada de paro de actividades ante la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de junio y en el marco de la protesta concretaron este mediodía una “choripaneada” frente a la sede comunal.

La medida de fuerza se vienen cumpliendo desde el pasado lunes, pero es una continuación de las acciones que vienen desarrollando en las últimas semanas y que tuvieron un impasse hace diez días cuando la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Hoy volvieron a manifestarse frente al municipio y allí instalaron una gran parrilla para la cocción de chorizos. En simultáneo con la protesta, se acercaron a la comuna un grupo de Concejales de distintos bloques, quienes dialogaron con los trabadores y luego mantuvieron un encuentro con Nicolas Souza, Secretario de Hacienda de la comuna capitalina.

Al término del encuentro, los ediles se retiraron sin haber obtenido una respuesta cierta sobre el depósito de los haberes para los empleados de la Municipalidad de Rawson.


empleados municipales Rawson sueldos