PROVINCIA

Luz y Fuerza firmó acuerdos por obras en Trelew, Rawson y Puerto Madryn


Se remodelarán y ampliarán las sedes del sindicato y se levantará un complejo de departamentos en la ciudad portuaria.
18/07/2019 15:45

1.705

En las instalaciones de la seccional trelewense del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia el secretario general, Héctor González y su par, Alejandro Álvarez, de la secretaria de Hacienda, firmaron con Patricio Musante, representante de la firma Sudelco, los contratos de obra por un ambicioso plan de refacciones y reformas en distintas sedes que la organización posee. Además, se prevé la construcción de un amplio complejo turístico (“Terrazas al Golfo”) en Puerto Madryn.

En cumplimiento de la palabra dada ante los trabajadores lucifuercistas, con motivo del último congreso ordinario de la Organización, González efectivizó la firma de un generoso plan de obras y refacciones previstas para las seccionales de Rawson y Trelew, y por la construcción de un moderno complejo turístico en la ciudad balnearia de Puerto Madryn.

Las obras comenzaron a principio del mes de julio y se desarrollarán en forma simultánea las tres, insumiendo una fuerte inversión por parte del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

Rawson

En primer lugar, el trabajo de refacción y reforma de la seccional ubicada en la calle Brown, entre Vucetich y Oneto, prevé entre otras cosas readecuar los sistemas de circulación vertical, anexando un ascensor para que todas las personas que interactúen con la misma puedan acceder a la parte superior.

Asimismo se ampliará el hall de acceso, se generarán nuevos espacios y oficinas para reuniones y también se modificarán los sanitarios existentes, dándole un nuevo aspecto al lugar y mejorando no sólo la imagen sino también la iluminación artificial de las plantas bajas y altas.

Se espera que la obra culmine hacia el mes de diciembre de 2020.

Trelew

Las acciones previstas en la sede ubicada en la calle Maipú, esquina Portugal, apuntarán a ampliar la superficie cubierta, llevándola de 216 metros cuadrados a 577, sumando 7 oficinas, más otra nueva en la planta superior y la construcción de un amplio salón de usos múltiples (SUM) y una espaciosa sala de reuniones, entre otras.

Al igual que la seccional de la capital provincial se agregará un ascensor, a los efectos de mejorar la circulación interna de los visitantes y del personal gremial. La primera etapa incluye trabajos con hormigón armado, bases, columnas, vigas y losas.

De no mediar ningún inconveniente, se aguarda que la tarea finalice en el mes de febrero de 2020.

Puerto Madryn

La construcción del impactante complejo turístico Terrazas del Golfo, emplazado en el corazón de Puerto Madryn sobre las calles Andrés Gararte entre Benito García y Rodríguez –a tan sólo 100 metros de la costanera- , abarca una superficie total de 11653 metros cuadrados, previstos para la edificación de 26 departamentos, 12 con 2 dormitorios y 14 para 1 dormitorio, los cuales contarán con un sector de recreación y deportes (SUM), sumado a un quincho de proporciones y un área especialmente parquizada con arenero y diversos juego para niños.

Está estipulado que la primera etapa de construcción concluya hacia fines del mes de febrero del próximo año.

Las tres obras descriptas demandarán por parte del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia una inversión aproximada a los 90 millones de pesos.

Satisfacción & Legado

Tras la rúbrica de los contratos de obra el secretario general Héctor González manifestó que “nos reconforta de gran manera haber podido firmar esto, porque se trata de mejorar la calidad e infraestructura de nuestras seccionales para que los compañeros puedan seguir haciendo su trabajo en ámbitos confortables y acordes, como así también pensando en nuevos espacios de recreación y vivienda, como el próximo a realizarse en Madryn”.

Y agregó: “Una vez más dejamos en evidencia que nuestra Organización no solo contempla las luchas gremiales o por paritarias, sino que estamos atentos a las demandas de nuestros representados para que el uso criterioso y responsable de los fondos del Sindicato vuelvan en obras para los afiliados”.

“Seguimos transitando el camino correcto y aun en tiempos difíciles como nos tocan vivir, tanto en la región como en el país, Luz y Fuerza de la Patagonia se sigue enorgulleciendo por estas obras que serán el legado visible que dejaremos para los que vengan detrás nuestro”, concluyó el líder lucifuercista.


Héctor González Luz y Fuerza Obras Sindicato Luz y Fuerza