DEPORTES

Ledesma confirmó la formación de Los Pumas para jugar con los All Blacks

El entrenador anunció el equipo titular para enfrentar a los All Blacks, en la jornada que dará inicio a la octava edición del Rugby Championship, el próximo sábado, en Vélez, donde presentará la base de los Jaguares, subcampeón del Súper Rugby.

18/07/2019 19:40

788

De hecho, solamente habrá dos modificaciones, a partir de la inclusión de jugadores que actúan en Europa y que, por obvias razones, no pueden estar en Jaguares: Juan Figallo y Nicolás Sánchez reemplazarán a Santiago Medrano y Joaquín Díaz Bonilla.

El conjunto argentino, que está concentrado en la ciudad de Pilar y que entrenó en un colegio de esa zona, formará con: Nahuel Tetaz Chaparro – Pilar; Agustín Creevy – Hooker; Juan Figallo – Pilar; Guido Petti – Segunda Línea; Tomás Lavanini – Segunda Línea; Pablo Matera (c) – Ala; Marcos Kremer – Ala Javier Ortega Desio – Octavo; Tomás Cubelli – Medio Scrum Nicolás Sánchez – Apertura; Ramiro Moyano – Wing; Jerónimo de la Fuente – Centro; Matías Orlando – Centro; Matías Moroni – Wing; Emiliano Boffelli – Fullback.

Los suplentes serán: Julián Montoya – Hooker; Mayco Vivas – Pilar; Santiago Medrano – Pilar; Matías Alemanno – Segunda línea; Tomás Lezana – Ala; Felipe Ezcurra – Medio Scrum; Joaquín Díaz Bonilla – Apertura; Joaquín Tuculet – Fullback.

Será el decimocuarto partido oficial entre ambos en esta competencia, donde los oceánicos ganaron los trece encuentros que se jugaron.

En cuanto a los antecedentes, en la Argentina estos dos equipos se enfrentaron en seis ocasiones por este torneo y será la cuarta vez que se jugará en el estadio "José Amalfitani" como sede.

Los resultados fueron bastante parecidos en las tres visitas de los campeones del mundo a Liniers: el año pasado se impusieron 35 a 17, en 2017 fue 36 a 10, y en 2016 lo hicieron por 36 a 17.

Será el 33° encuentro entre Los Pumas y los All Blacks, que se impusieron en 31 ocasiones y el test match restante fue el único empate del historial.

El 2 de noviembre de 1985, ante 30.000 espectadores en el estadio de Ferrocarril Oeste igualaron en 21 tantos, todos anotados por Hugo Porta (cuatro penales y tres drops).

Agustín Creevy es el jugador del actual plantel que más enfrentó a los All Blacks (14), mientras que lo siguen Juan Manuel Leguizamón y Nicolás Sánchez (12).

El apertura Nicolás Sánchez es el goleador histórico ante Nueva Zelanda, ya que consiguió 118 puntos en los 12 partidos que jugó: dos tries, 27 penales, 12 conversiones y un drop.

Emiliano Boffelli (16), Agustín Creevy y Juan Leguizamón (10 cada uno) son los que también anotaron puntos ante los de negro.