PROVINCIA

Olla popular y cada vez más sectores en la calle


Como todavía no se abonó el sueldo a todos los empleados públicos provinciales, siguen las protestas y manifestaciones por las calles de Rawson.
19/07/2019 02:00

563

Los trabajadores viales marcharon hacia el ISSyS para brindar su apoyo a los jubilados, los gremios SOyEAP y UPCN concretaron una olla popular en la esquina de Casa de Gobierno y el personal de Pesca cortó la avenida Libertad porque tampoco tienen fecha de cobro.

Alejandro González, Secretario General de SUTAP, explicó que como está “venciendo una conciliación obligatoria y no hemos tenido ninguna respuesta del Gobierno. Además a esos problemas que ya veníamos teniendo con anterioridad, se le suma ahora el atraso de los haberes y todavía no tenemos fecha de cuándo vamos a cobrar. También le sumamos la obra social cortada, por lo que es un combo de cosas que están sucediendo”.

Es por eso que la primera medida que toma el personal de Pesca es la retención de servicios con asamblea permanente y movilización y “la semana próxima si seguimos sin respuestas endureceremos las medidas”.

Por su parte Luis Flores, delegado de ATE aclaró que están acompañando la medida de fuerza “porque esto ya no da para más, se nos están debiendo muchos adicionales y se fueron amontonando muchas cosas por lo que creo que esto que esto se debe solucionar”.

En otra parte de la ciudad, los integrantes del SOyEAP y UPCN concretaron una olla popular como forma de protesta por el no pago de salarios.

Mientras en la esquina de Casa de Gobierno cocinaban un guiso de arroz para todos los trabajadores explicaron que todos los gremios están reclamando en conjunto.

Leopoldo Zanelli de UPCN afirmó que la olla popular “es una medida más de las que vamos a adoptar, ya que al Gobierno le falta abonar salarios a Administración Central, Pesca, no hemos percibido los aumentos acordados en paritarias, tampoco los proporcionales de aguinaldo ni, por ejemplo los compañeros de Obras Públicas, los retroactivos de mayo”..

“El Gobierno convocó a los gremios para la semana que viene para un cronograma de pagos, pero nosotros desde UPCN no vamos a acordar nada, porque esto el Gobierno lo debe y ellos podrán marcar un cronograma pero UPCN no va a ser partícipe de este cronograma de pagos porque el Gobierno tiene que hacerse cargo de los incrementos salariales acordados en paritarias”, adelantó.


calle Olla popular sueldos