PROVINCIA

Madryn: Trabajadores del Hospital Ísola estarán de paro hasta el miércoles


La asamblea de trabajadores del hospital Isola confirmó la continuidad del paro hasta el miércoles, además de una movilización el martes a la mañana a Rawson.
20/07/2019 02:00

685

El próximo 24 de julio, a las 11, se volverán a reunir para analizar el estado de situación y determinar los pasos a seguir.

La continuidad del plan de lucha fue tomada por unanimidad de los presentes dado que no existe previsibilidad sobre el pago de los haberes a los pasivos, la continuidad de la obra social ni tampoco cuándo se cancelará la deuda que se mantiene con cada trabajador en concepto de retroactivo y de ajustes salariales.

Julio Belascuen, dirigente de ATE Madryn, confirmó que “los compañeros votaron la continuidad del paro hasta el miércoles, donde habrá una nueva asamblea, además el martes nos movilizaremos a Rawson”. Asimismo, recalcó que las medidas de fuerza “tendrán la modalidad de siempre donde los centros de salud estarán abierto con una guardia mínima, los que tengan turnos los deberán reprogramar” además de aclarar que “las urgencias pasan por la guardia y en los centros de salud quien tenga fiebre el médico lo atenderá”.

Un tema que se modificó será que en el hospital no se darán más turno por ventanilla, como se venía realizando porque el personal tuvo inconvenientes dado que hay médicos que no atienden y no avisan.

Esto lo confirmó el dirigente sindical al precisar que “no se darán turnos porque hay vecinos que se acercan y el médico no está atendiendo. Cómo no informan al personal quienes hacen paro y quienes no se resolvió evitar que el personal tenga problemas porque los pacientes se descargan contra ellas”.

Belascuen remarcó que “nada ha cambiado” porque “tenemos jubilados que no están cobrando, no sabemos cómo será el pago del mes que viene aunque Massoni salió a decir que –posiblemente- paguen en tiempo y forma. A salud le deben dinero porque la gente no sabe a cuánto se le debe a cada uno de los compañeros. Nos deben la diferencia del aguinaldo del mes de diciembre, además del SAC de junio que no cobramos con el aumento porque no lo liquidaron”. Desde allí que el dirigente de ATE afirmó “el sueldo no lo pagaron como debería ser”, además de plantear que las autoridades provinciales “recapaciten” porque “si sabían que debían 700 millones de dólares y que se los iban a sacar tenían que haberlo refinanciado. Que mi hijo, que tiene 19 años, se cuelgue...pero son gente grandes, son ministros y están a cargo de una provincia y de familias. Hace mea culpa y recapacita porque te colgaste y no fuiste a refinanciar la deuda. Es así, es la realidad”.


Hospital Ísola Madryn paro