POLICIALES

Secuestraron un arma de fuego, municiones y chuchillos a cazadores

Los descubrieron con reflectores por la ruta provincial 8. Se descartaron de la faena antes de ser demorados. No tenían documentación de las armas.

21/07/2019 02:00

Policía consideró positivos a los resultados por el secuestros de armas y municiones.

858

En la noche del viernes personal policial realizó un operativo policial en la ruta provincial 8, límite con la provincia de Río Negro, por denuncia del propietario del establecimiento El Chenque sobre la presencia de cazadores furtivos. La tarea preventiva dio resultados positivos porque se interceptó una camioneta Chevrolet S10 con tres ocupantes, quienes venían con los reflectores encendidos en una maniobra utilizada para la caza nocturna.

Cuando los tres hombres observaron la presencia de los efectivos policiales comenzaron a despojarse de las piezas de caza que llevaban. No obstante ello, fueron interceptados y se les secuestró un arma de fuego calibre 762 con mira telescópica, 5 cuchillos con manchas hemáticas, 44 municiones 308 y 1 cargador, además de 2 vainas servidas, 2 reflectores y una piedra de afilar.

Los tres cazadores no tenían documentación que acreditara la autorización para poseer armas de fuego. Ante ello, se procedió al secuestro del arma de fuego y municiones por infracción art 189 bis, además de darse intervención a la Fiscalía que dispuso el secuestro, notificación y libertad de los tres hombres. Asimismo, se procedió a labrar infracción ley de fauna y flora.