SOCIEDAD

Por el viento Zonda suspenden las clases en escuelas de Mendoza


Las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) ordenaron la suspensión del dictado de clases durante el turno mañana en los departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco, en la zona norte y centro provincial, tras los daños ocasionados ayer por el viento Zonda.
22/07/2019 10:34

510

La medida abarca a todos los niveles y modalidades educativas de los departamentos de Lavalle, Las Heras, Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

En tanto, en el resto de la provincia, las clases se desarrollarán con normalidad.

Según se informó esta mañana desde la DGE, "durante la mañana en las zonas afectadas, con presencia sólo de directores y celadores, se realizarán inspecciones en los edificios escolares para evaluar daños y también se llevarán a cabo tareas de limpieza y reparación".

A las 11 se dará a conocer la medida para el turno tarde y el resto de la jornada.

Ayer, las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron desde distintas zonas de Mendoza causaron la muerte de una mujer, aplastada tras caer un árbol sobre su vivienda en Godoy Cruz, incendios de unas treinta viviendas y cabañas y varias decenas de evacuados, informaron fuentes oficiales.


clases Mendoza Vientos