PROVINCIA

Trelew: Maderna y Schvemmer entregaron $150 mil para microemprendimientos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, efectivizó este lunes la entrega de microcréditos y microemprendimientos por un total de $150.000.

23/07/2019 02:00

Maderna destacó la entrega de micro emprendimientos.

1.104

El acto se realiza en el Museo Municipal de Artes Visuales y contó con la presencia del titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y presidente de la Federación de Mutuales Chubutenses, Hugo Schvemmer.

Al hacer uso de la palabra minutos antes de entregar los microcréditos, Shvemmer valoró la importancia de “armar un plan de negocios con los productores. Si necesitan que colaboremos con algún tipo de capacitación para que el proyecto que están encarando no fracase lo realizamos. Es bueno que funcione y que genere posibilidades. Vamos a seguir encontrando vías de capacitación. Vamos a estar en comunicación con ellos para continuar con esto. Creemos que es muy importante poder acompañarlos en todo el proceso”.

Por su parte el intendente Adrián Maderna indicó que “por parte de la municipalidad , el tema de microemprendimientos es poder tener una continuidad en lo que se refiere a la comercialización para poder abrir mercados y poder acompañar a cada uno de los emprendedores. Nos conocemos hace mucho tiempo con muchos y sabemos de la situación que están atravesando hoy en día y la importancia que puedan tener autonomía para poder desarrollarse económicamente”.

Y agregó: “Precisamente, queremos para cada uno generar su trabajo, la posibilidad de tener una alternativa laboral y es lo que se busca a través del equipo de la agencia de desarrollo productivo. Poder aportar recursos ,conocimientos y abrir puertas para poder mejorar en este caso cada emprendimiento: los que ya están en marcha y los que se van a iniciar a partir del día de la fecha y poder tener en estos cuatro años y medio un contacto permanente”, concluyó.#