PROVINCIA

Uocra sigue el acampe y denuncia que podría haber más despidos


Desde la Uocra decidieron continuar con el acampe frente a Casa de Gobierno ante lo que consideraron un incumplimiento de los funcionarios respecto al pago de quincenas y aguinaldo que debe la empresa Palco a los trabajadores.
23/07/2019 02:00

1.029

Incluso los dirigentes del gremio de la construcción denunciaron que uno de los planteos que se hará será reducir en un 30% la cantidad de operarios en cada una de las obras, ya que el ritmo de ejecuciones y los fondos que hacen falta no podrían ser solventados por el Gobierno.

Más temprano el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, refiriéndose al acampe que trabajadores de la UOCRA realizan en Rawson. Se mostró sorprendido por la medida, teniendo en cuenta que “el pasado martes nos reunimos con empresarios y comunicamos el esquema de pago, el cual hemos cumplido”.

Aguilera señaló que “estoy sorprendido por la medida de los trabajadores porque las cosas que uno acuerda sentado en una mesa mirándose a los ojos no se cumplen. Cuando una de las partes viene respetando sus acuerdos, realmente sorprende”.

“Habíamos tenido una reunión el martes con empresas constructoras, viendo el esquema de deudas. En esa reunión se comprometió el Gobierno Provincial a realizar un cronograma de pago, el cual se cumplió”, manifestó el Ministro de Infraestructura.

Desde el gremio, Juan Villafañe, aseguró que “tuvimos una reunión con Massoni y con Aguilera y acordamos que las quincenas adeudadas se pagaban el jueves, después aguinaldo y quincenas vencidas el viernes, nunca se habló del lunes. Ese señor tiene mala memoria, el viernes terminaban las quincenas y con ese compromiso levantabamos. Los son políticos mentirosos y acampamos nuevamente, nos quedaremos hasta que pongan las quincenas y aguinaldo”.

“Quieren bajar gente porque por 6 meses va a estar complicada la Provincia, lo que van a castigar es al obrero. Si seguimos así, en vez de 400 desocupados, pasaremos a ser 800 o 900”.


acampe denuncia despidos Uocra