DEPORTES

La "Banda" cayó con Sol de Mayo en su primer amistoso


Guillermo Brown perdió ante el equipo de Viedma por 2 a 0 en el Conti, en el primer amistoso de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. Hoy firmaron sus contratos, los arqueros César Taborda y Brian Maya, y Diego Herner.
24/07/2019 17:50

1.823

En el estadio “Raúl Conti” del equipo chubutense, el equipo que dirige el DT Marcelo Broggi perdió el partido de los titulares, que se jugó en dos tiempos de 30 minutos, por 2 a 0, con goles del veterano Diego Galván (14m. PT) y el defensor ex Brown, Juan Elordi (11m. ST).

La "Banda" formó hoy con Franco Agüero; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Kevin Ceceri y Guillermo Ferracutti; Matías Ruiz Díaz, Cristian García, Mateo Ramírez y Abel Mendez; Mateo Acosta y Joel Martínez.

Sol de Mayo formó con Nahuel Astutti; Juan Martínez, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Enrique Narvay, Leonardo Morales, Matías Ponce, Matías Olivera; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Mario Martínez (no viajó Adan Valdebenito).


En el otro partido, entre los suplentes, que fue de un solo tiempo de media hora, empataron sin goles. En el elenco rionegrino jugó Facundo Larreguy, lateral izquierdo de Racing, en carácter de prueba.

Por otra parte, desde su cuenta oficial de Twitter, el club confirmó a tres nuevos refuerzos: el arqueroCésar Omar Taborda, que viene de ascender a la Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero, el porteroBraian Maya, que jugó en la CAI de Comodoro, J.J. Moreno y Germinal; y el defensor Diego Herner, que ya estaba entrenando con el plantel hace dos semanas y hoy estampó su firmar.

Taborda es un refuerzo importante por su experiencia. El veterano portero de 35 años tiene una dilatada trayectoria: Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, O’Higgins de Chile, Independiente Rivadavia, Aldosivi, Chacarita y San Martín de Tucumán.

En tanto, la institución portuario ayer anunció la llegada de otro exjugador de Alvarado, el mediocampista Rodrigo Depetris, siendo el tercero del equipo de Mar del Plata, y firmó el delantero Abel Méndez (ex Crucero del Norte y The Strongest, entre otros equipos), quien estaba hace varias semanas a prueba en Puerto Madryn.

Depetris, nacido en San Jorge, Santa Fe, de 29 años, con pasado en Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín, Tigre y Olympiacos de Grecia, se suma al plantel chubutense que dirige el entrerriano Marcelo Broggi, procedente de Alvarado de Mar del Plata.

El delantero Abel Méndez, nacido en San Miguel de Tucumán, de 26 años, proviene de Crucero del Norte, tras su paso por los clubes tucumanos de Atlético Concepción y San Jorge; y los bolivianos de Aurora, The Strongest, San José y Real Santa Cruz.

El equipo chubutense ya había sumado a Julián Bonetto, Matías Ruiz Díaz, Mateo Acosta (regresó), Kevin Ceceri, Franco Agüero, Mateo Ramírez, Diego Herner y Mauro Osores.

En tanto, mañana llegaría el volante central proveniente de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, para sumarse al plantel browniano.

La Primera Nacional

El flamante presidente de la Primera Nacional (ex Primera B Nacional), Marcelo Achile, confirmó que el torneo que se iniciará el segundo fin de semana de agosto, tendrá 32 equipos que jugarán en dos zonas de 16, habrá dos ascensos a la Superliga, cuatro descensos y no tendrá clásicos”.

El sorteo de las zonas se hará el 1 de agosto junto con el programa completo. “Hay cuestiones que no hemos definido y queremos que todo sea por consenso. Lo que está confirmado es que habrá dos ascensos y los descensos serán cuatro (2 por zona) y no habrá ronda de clásicos”, reveló Achile en una entrevista al sitio Mundo Ascenso.

El presidente de Defensores de Belgrano, elegido por sus pares para encabezar la mesa de autoridades de la Primera Nacional, aseguró que “las dos zonas se conformarán tratando de ser coherentes para que en lo posible ningún club sufra demasiados viajes y recorra muchos kilómetros”.

Achile explicó que “creemos que la Primera Nacional es una categoría que hay que jerarquizar y poner al tope. No es simplemente un cambio de nombre, sino que se trata de la primera categoría de la Asociación del Fútbol Argentino y merece ser jerarquizada”.

Según el dirigente la conformación de las zonas y el fixture del torneo se conocerán el 1 de agosto y aseguró que “pretendemos programar las fechas con tiempo y con forma. Esto tiene que ver con qué están involucrados la televisión y los organismos de seguridad”. Y confirmó que se televisarán todos los partidos ocho por TyC Sports y el resto por TyC Sports Play.


B Nacional Depetris Guillermo Brown Guillermo Brown de Madryn Primera Nacional Sol de Mayo Taborda