PROVINCIA

Schvemmer confirmó que es inminente la puesta en funcionamiento del Polo Textil


Ya estamos acondicionando el lugar” confirmó el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Hugo Schvemmer, al referirse a la inminente puesta en funcionamiento del Polo Textil que empleará unas 20 mujeres y un equipo de trabajo para coordinar las tareas técnicas.
24/07/2019 02:00

984

“Nos estamos reuniendo con profesionales. Tenemos las herramientas y la necesidad de que la producción sea de alto nivel de calidad. Tiene que ser precio justo y calidad. Quienes nos compren sepan que es lo mejor”, manifestó.

El funcionario municipal apuntó que “estamos integrando profesionales y estamos articulando una unidad de negocios para que articule con las empresas, con el Estado y tenga un buen nivel de producción y generación de ingresos.

La idea es que inicialmente se integren 20 mujeres capacitadas. Y también que crezca y sirva de generador de trabajo. Estamos en la etapa de ver la maquinaria y qué ropa podemos hacer. Si podemos hacer toda o comprar otra maquinaria para ropa de trabajo, blanco y deportiva”, apuntó.

Schvemmer resaltó que “hemos capacitado a una buena cantidad de personas. Son 20 compañeras. Hay otras personas con capacitación. Ahora nos interesaba buscar alguien dotado con todos los conocimientos para la conducción del Polo Textil”.

Gestiones en Nación

Por otra parte, anunció el titular de la Agencia de Desarrollo que viajará con su equipo a Buenos Aires para gestionar soluciones a fábricas del Parque Industrial. Dijo además que con firmas cuyos últimos días manifestaron serios conflictos laborales como Soltex y Sedamil “estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance”.

Agregó el funcionario que “nos encontramos gestionando fondos anticíclicos, trabajo en Provincia, distintas ayudas, distintos planes y armado de bolsas de alimento para quienes pasan por situaciones complejas. Hay gente que cobra solo una ayuda de Provincia. En algunos casos son de $3 mil a $7 mil. No se puede vivir con eso. Estamos colaborando con todo para con quien ya perdió su empleo. El rubro textil tiene una situación compleja que nos excede. Las tarifas y la caída del consumo no lo podemos manejar nosotros, la apertura indiscriminada de las importaciones tampoco. Son políticas del Gobierno Nacional que las padecemos nosotros y tienen impacto directo. Estamos hablando con todas las empresas para ver cómo podemos colaborar. Comodoro Rivadavia puede ser que les compre parte de lo que se producirá. Hay empresas que hace 2 o 3 meses que no venden nada. Estamos tratando de abrir bocas de comercialización para ver si la producción se puede vender”, concluyó. #