ESPECTÁCULOS

Una serie documental tratará el historial de abusos sexuales del magnate Jeffrey Epstein


La cadena de televisión estadounidense Lifetime anunció que preparará una serie documental acerca de los múltiples casos de abuso sexual supuestamente perpetrados por el magnate de las finanzas Jeffrey Epstein.
24/07/2019 10:10

1.440

La serie se denominará “Surviving Jeffrey Epstein” y continuará el modelo de la docuserie “Surviving R. Kelly” que Lifetime presentó este año y que no sólo reunía testimonios contra el multigalardonado cantante y compositor estadounidense, sino que impulsó una investigación judicial que lo tiene detenido e imputado en Nueva York por más de una docena de delitos sexuales.

Según informaron medios especializados estadounidenses, la señal televisiva también anunció que, a la luz del efecto que la serie tuvo sobre la pesquisa en su contra, realizará una segunda parte sobre el caso de R. Kelly.

Por su parte, Epstein, de 66 años, fue detenido a principios de mes acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, que lo acusó de crear una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como otra en el estado de Florida, hace más de una década.

De acuerdo con la agencia de noticias española EFE, el juez encargado del caso de Epstein, Richard Berman, basó en el testimonio de dos de las presuntas víctimas su decisión de dejar tras las rejas al magnate mientras dure el investigación, por considerarlo un potencial peligro para el público.

Epstein ya enfrentó acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 un acuerdo extraoficial con la Fiscalía permitió cerrar la investigación a cambio de sólo 13 meses de cárcel y un pacto económico con las víctimas.