PROVINCIA

La Justicia Federal hizo lugar al amparo de la Cooperativa de Rawson


La resolución, similar a la adoptada con las cooperativas de Trelew y Puerto Madryn, impide a Cammesa aplicar reducciones de potencia en el consumo a los usuarios de la capital provincial
24/07/2019 15:22

588

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, se refirió a la decisión del juez Federal, Hugo Sastre, de dar lugar a la medida cautelar impulsada por la institución ante la efectivización de la reducción del 10% de energía dictaminada por la empresa Cammesa a través de Transpa.

“Es tranquilizador saber que la Justicia actúa que la celeridad que la sociedad necesita en momentos duros en cuanto al riesgo que se corre por la restricción de la entrega de energía impuesta por Cammesa”, sostuvo el titular de la Cooperativa de Rawson.

A su vez afirmó que “nuestro amparo, a diferencia de Trelew y Madryn, plantea la injusta situación que se vive con la Cooperativa de Dolavon dado que sus consumos energéticos repercuten en la facturación de Rawson. Además, parte de la deuda ha sido embargada a través de las cuentas de nuestra institución en un 30%”.

De esta forma, con esta resolución, “se frena la medida unilateral de Cammesa que perjudica a vecinos y empresas de la ciudad. Queremos dejar constancia que la empresa nacional no ha avisado con debida anticipación de la restricción. Lo efectúa en el momento que lo notifica, impidiendo de esta manera un plan de acción y resguardo del Servicio Eléctrico de nuestra Cooperativa”.


Cammesa Chubut Cooperativa de Rawson deudas Energía Servicios Públicos