PROVINCIA

Castillo dijo que la demanda social subió, hay personas en situación de calle y por ser desalojados


El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, advirtió que la crisis económica se agravó en los últimos meses.
25/07/2019 02:00

819

Aseguró que hay numerosas solicitudes de asistencia por no poder hacer frente al pago de alquileres (7 familias por ser desalojadas), personas en situación de calle y vecinos que no pueden abonar servicios como la luz y el gas, cuyas boletas han duplicado y hasta triplicado su valor con respecto a vencimientos anteriores.

Castillo dijo que “es muchísima la gente que atendemos por día. Ahora atendemos a la tarde” lo que “tiene que ver con una crisis generalizada. No hay nada que alcance. Hay casos de gente en situación de calle. La buscamos con Guardia Urbana, Policía y Hospital. Llevamos 3 personas. Los llevamos a los Centros de Promoción. Estamos trabajando para ver donde lo vamos a ubicar. Está muy duro. Hay mucho trabajo en territorio. Está muy duro para todas las áreas. La vamos llevando con el trabajo”, dijo en diálogo con la prensa.

Remarcó el funcionario municipal que “subió la demanda social por la crisis. En general se duplicó. Lo venimos sosteniendo de manera responsable. Lo que más piden es alquileres, no llegan a fin de mes. Ya hay previstos 7 desalojos de gente que no puede pagar y que nunca les había pasado”.

Indicó que el servicio con el que piden ser ayudados es con el gas. “Se fueron por las nubes las boletas. Si se complicaba con la luz, con el gas peor. Mucha gente no puede pagar. No nos dan los números porque la demanda es muchísima. Complica el día a día. No se puede planificar. Mucha gente no pudo pagar más el gas y volvió a la leña. Una vez que se corta es más complejo”.

Por otra parte, Castillo se refirió a la negociación con directivos de INTA para el canje de tierras en donde apostaron varios vecinos sus viviendas. “Tenemos la negociación avanzada. Está por ese tema también el intendente en Buenos Aires. Ya tenemos la carpeta. Se hizo presentación por el canje de tierras. Estamos esperando que lo observe el Tribunal de Casación que es quien evalúa y está terminando de resolver la situación. Son 35 o 40 días que va a demorar. Ya estamos avanzando en la planificación y ubicación. No menos de dos meses tenemos el conflicto terminado”, deslizó.

Confirmó Castillo que por las conexiones eléctricas “vamos a hacer una presentación en Cooperativa. Primero, tenemos que tener el dominio de las tierras. Ahí vemos que disponibilidad hay. Teniendo el condominio hacemos la planificación de los servicios. No es todo el predio. Es una parte. La inversión es millonaria. Será en forma progresiva. Los números están muy ajustados. Veremos cómo conseguimos financiación. Para poder entregarlos necesitamos luz y agua. Tenemos viviendo un poco más de 60 familias. Están prácticamente viviendo”, manifestó.


Castillo Crisis económica Trelew