PROVINCIA

Rawson: la capital, una mugre


Los trabajadores municipales no tienen respuestas del Ejecutivo y continuarán con el acampe. La falta de recolección de residuos genera preocupación en los vecinos.
25/07/2019 02:00

2.059

Los empleados de la Municipalidad de Rawson continúan con el paro total de actividades y con el acampe frente al palacio porque no cobraron sus haberes de junio. Sólo se abonaron los sueldos de la categoría mas baja, la 5 y los planes de empleo.

Samuel Vargas del EMA resaltó que faltan cobrar doce categorías de la 6 a 18 y “hoy por hoy no tenemos novedades de pago de ninguna categoría por lo que estamos a la espera de respuestas de la Intendenta”.

Aclaró que Rossana Artero al municipio no ha concurrido pero “tenemos información que ella ya está en la zona y el lunes deberá reintegrarse a su lugar de trabajo. Los secretarios siguen todos en funciones”, afirmó.

En cuanto a las compromisos adeudados, Vargas afirma que no han visto nada que confirme que se hayan pagado los seguros o la ART, “no nos mostraron ningún comprobante que se hayan abonado, sólo si se regularizaron las cuotas alimentarias”.

El paro total se mantiene, por lo que no hay servicio de recolección de residuos, personal de tránsito, jardines maternales y el resto de las áreas municipales. Esto se observa por las distintas calles de la ciudad donde se amontonan las bolsas de basura, muchas de ellas rotas por los perros que desparraman los residuos en el lugar.

“Continuamos con el paro por tiempo indeterminado pero no hemos cortado la posibilidad que la gente pueda venir a pagar sus impuestos, las tasas, y el cine tampoco, que ha trabajado toda la semana. No ha habido ningún tipo de entorpecimiento”, aclara Vargas.

También explicó que si bien el personal de la categoría 5 que ya pudo cobrar sus sueldos, mantienen el paro en solidaridad con el resto de sus compañeros. Además ellos tampoco “tienen ART, le deben las horas extras y no tenemos obra social. Entonces cómo salir a trabajar sin toda esta cobertura” se pregunta Vargas.


mugre municipales paro Rawson