PROVINCIA

UOCRA mantiene el acampe en Rawson


El gremio de la construcción informó que los trabajadores de la empresa PALCO percibieron el 80% del aguinaldo, pero aún les adeudan una quincena y el resto del sueldo anual complementario. Piden una reunión con el gobernador
25/07/2019 11:58

787

El Secretario General Adjunto de la UOCRA en Trelew, Claudio Paredes, informó jueves que mantendrán el acampe frente a Casa de Gobierno, más allá del depósito del 80% del aguinaldo para los trabajadores de la firma constructora PALCO.

La continuidad de la medida se debe a esa empresa adeuda aún el resto del Sueldo Anual Complementario y una quincena de trabajo a los 84 empleados de la firma.

Al mismo tiempo, reiteró el pedido al gobierno para hacer efectiva una audiencia con el Gobernador Mariano Arcioni y conocer de parte del propio mandatario que políticas van a implementar para la continuidad de la obra pública en la provincia, habida cuenta de las versiones sobre una reducción de hasta un 30% en las plantillas de obreros que se encuentran realizando viviendas en distintas ciudades.

En torno a la obra de viviendas que PALCO está realizando en una operatoria del sindicato SUTIAGA y que se encuentra paralizada en Trelew, el dirigente gremial invitó a las familias preadjudicatarias a sumarse a la protesta y de esa manera poder conseguir el apoyo oficial para la conclusión del barrio.




acampe Casa de Gobierno Obras Públicas UOCRA viviendas