DEPORTES

Regional: el arduo camino que le espera a Germinal


Germinal de Rawson, campeón flamante de la Liga del Valle, lejos de conformarse con el título doméstico, aspira a lograr el ascenso al Federal A en el Regional 2020.
26/07/2019 02:00

601

El optimismo es nítido en el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia. La misión para la comisión directiva encabezada por Jorge Durán es reunir un presupuesto que le permita soñar con el regreso al TFA a partir de enero.

Durán no es ingenuo. Si bien el armado del Regional no está definido, hay retazos que indican que la odisea no será nada sencilla. El puñado de equipos clasificados o con altas posibilidades de clasificar indica que hay elencos de fuste con las mismas ambiciones que Germinal.

Huracán de Comodoro Rivadavia, que obtuvo su plaza por ser campeón liguista, desea reponerse del fracaso deportivo de este año.

La intención de la dirigencia es foguear al equipo en el segundo torneo liguista del año. Matías Jara y Oscar Chiquichano, procedentes de CAI y Racing de Trelew, son dos refuerzos.

Deportivo Roca, descendido del Federal A, retornará a este escalón tras seis años de ausencia. El “Naranja” fue un permanente dolor de cabeza para los equipos chubutenses en el extinto Argentino B. También tiene plaza en otro descendido: Independiente de Neuquén.

Boxing de Río Gallegos no tiene plaza asegurada. Pero es amplio favorito a conseguir el cupo en el triangular entre los ganadores de las subsedes de la Liga Sur de Santa Cruz. Finalista del Regional, sigue teniendo el ascenso al Federal A entre ceja y ceja.

Deportivo Rincón, elenco financiado por el gremialismo petrolero de Neuquén, marcha con comodidad rumbo al título en LIFUNE.

Otros tres conjuntos protagonistas en el pasado Regional, CAI, J.J. Moreno y Racing, pueden conseguir su plaza en ese semestre.

El “Azzurro” tiene tres opciones para hacerlo: el clasificatorio Patagónico, ser campeón del Final de Comodoro Rivadavia o conseguir una de las licencias deportivas que otorgará el Consejo Federal a clubes que cumplan con variados requisitos institucionales y deportivos .

La “Academia” tiene dos caminos: ser campeón del Patagónico u obtener una licencia deportiva. El “Naranja”, solo tiene la opción de la licencia. Un detalle: estas tres instituciones satisfarían los ítems fijados por el CF.

El esquema de licencias, se recuerda, será oficializado en breve junto al listado de ítems a cumplir.

Otro posible rival de Germinal es Jorge Newbery. El “Lobo” pulió su plantel con la misión de lograr la plaza a través del Final comodorense.

Si logra superar la barrera patagónica, Germinal deberá medirse, presumiblemente, tal como ha sido costumbre en los últimos años, con el campeón del sur de Buenos Aires y La Pampa.


Germinal de Rawson Torneo Regional