PROVINCIA

Las marchas de los judiciales


Salieron a la calle en Trelew y Puerto Madryn por la falta de pago de haberes. Piden que Camuzzi y las Cooperativas no apliquen intereses.
26/07/2019 02:00

934

En el marco de la medida de fuerza provincial dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh), un grupo de empleados del Poder Judicial en Trelew se movilizó por las calles céntricas de la ciudad.

Con pancartas y carteles, algunos de los cuales invitaban a los automovilistas a sumarse a la protesta, la columna partió del edificio de Tribunales y se manifestaron frente al Concejo Deliberante, para luego ir hasta la Cooperativa Eléctrica y también a la firma Camuzzi.

En ambas prestatarias de servicios públicos entregaron petitorios en los que solicitaron la no aplicación de intereses punitorios por atraso en los pagos de energía, agua y saneamiento, además de gas. También solicitaron la no interrupción de los servicios en los casos que hubiera morosidad.

Luego de esto, retomaron la movilización y se dirigieron hasta la Municipalidad de Trelew y también a la sede del Banco del Chubut, en 25 de mayo y Rivadavia, donde expresaron su inconformismo por el descuento de préstamos de parte de la entidad financiera de participación estatal, toda vez que el gobierno no ha culminado el pago de sueldos.

Dirigentes del SITRAJUCh afirmaron que hasta este jueves solo habían percibido sus salarios de junio los empleados de menor rango, y que la masa salarial abonada había impactado en menos del 40% del total del Poder Judicial.

Asamblea en Madryn

Un nutrido grupo de docentes autoconvocados celebraron una asamblea en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia, en la esquina de supervisión de nivel primario de Puerto Madryn. Desde allí marcharon hasta el centro donde se unieron a otros manifestantes con el fin de exteriorizar el sentir y para exigirle al gobierno provincial respuestas.

En el marco de la asamblea ratificaron el plan de lucha y confirmaron que este viernes se volverán a reunir en avenida Roca y Belgrano para evaluar los pasos y acciones a tomar.


judiciales Madryn movilización petitorio Trelew