POLICIALES

Robaron otra chacra: esta vez en la zona de Bryn Gwyn


El nuevo hecho sucedió en Bryn Gwyn, sobre la margen sur del río Chubut al oeste de Gaiman, camino a Dolavon. Los productores en alerta máxima, salen a patrullar.
26/07/2019 02:00

2.424

Entre las 18 del miércoles y la media mañana de ayer, un grupo de delincuentes saqueó otra chacra en el valle inferior. El nuevo hecho sucedió en la zona de Bryn Gwyn.

Delincuentres entraron a un galpón del que se llevaron todas las herramientas, entre ellas una máquina eléctrica de pintura marca Salko, una sierra circular Stanley color amarilla, una lijadora cepillo de 82 centímetros de 550 w. marca Skil roja y negra.

Posteriormente entraron a una vivienda contigua de donde sustrajeron un televisor de 49 pulgadas.

Al escapar, dejaron una linterna. Criminalística no levantó ningún rastro que sirva para la investigación. No hay testigos ni personas sospechadas.

El día anterior, otro hecho sacudió al valle. Sucedió en la zona de Bryn Crwn, donde un golpe comando sustrajo un cargamento de lana recién esquilada compuesta de 15 bolsones de 120 kilos cada uno. También se llevaron 15 capones carneados, cinco bolsas de papas, un bolso y cuchillos. Todo eso lo cargaron en un carro amarillo de 3 por 2 metros que había en la finca.

Ayer no se informaron novedades positivas de la pesquisa. Los hechos permanecen sin autores, a la par de un creciente malestar del sector rural, debido a los permanentes atracos por todas las zonas del valle inferior.

En ambos casos, las víctimas fueron familias muy conocidas y de antigua raigambre en la zona, como productores agropecuarios.

Como dato, se conoció que hubo reuniones con autoridades de gobiernos municipales y provinciales, donde varios chacareros expusieron su deseo de continuar con los patrullajes vecinales.

En tanto, existe un malestar generalizado, ya que las propuestas que hace 4 meses se dispusieron en favor de la seguridad rural, no dieron resultados.

El destacamento de la zona de Bethesda no es suficiente como tampoco los controles de tránsito en la ruralidad ante banda de delincuentes organizados.


Bryn Gwyn chacra robo