DEPORTES

Diego Jara en la escuela de Menotti


Diego Jara, jugador, entrenador y coordinador administrado del fútbol en Huracán de Trelew, estuvo en Comodoro Rivadavia para participar del seminario sobre fútbol formativo dictado por docentes de la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti. Como alumno de la carrera, Jara también fue evaluado.
30/07/2019 02:00
1.247

En Comodoro Rivadavia, Fernando Signorini, Rubén Rossi y Agustín Lastagaray, de gran trayectoria en fútbol y docentes de la escuela de Menotti, brindaron durante cuatro días un seminario sobre fútbol infanto – juvenil que se desarrolló, de forma teórica y práctica, en los clubes Huergo, USMA y Roca, además del gimnasio municipal Nº1.

La experiencia

Jara participó días atrás del seminario y, a su vez, fue evaluado como alumno de primer año de la carrera de Entrenador Profesional. “Compartir con personas de tanto renombre, como lo son Signorini, Rossi y Lastagaray, ha sido una experiencia única ya que no sólo se ha conversado de fútbol sino también de valores propios de la vida”, comentó Jara en una entrevista. “Yo ya me recibí como entrenador pero decidí continuar con mi formación. Llevo un año en la escuela de Menotti y estudio a distancia. En Comodoro, fuimos dos los alumnos evaluados a través de prácticas de campo, y en mi caso fui el único de Trelew”, agregó.

Actualmente, Jara juega en la Primera de Huracán, equipo que es dirigido por Gustavo Caamaño, es entrenador en las categorías del Baby Fútbol y, además, está al frente de la coordinación administrativa del fútbol en el club.

Para finalizar, Jara comentó: “Durante el seminario, también hablamos sobre la posibilidad de desarrollar a partir del próximo año las evaluaciones prácticas (de la misma manera que en este caso fue en Comodoro) de la escuela de Menotti en el ámbito del club Huracán de Trelew”.