PROVINCIA

Nancy González: “Pichetto quiere vender espejitos de colores”

La senadora Nancy González criticó a su par Miguel Ángel Pichetto, que junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó Puerto Madryn para campaña política solo “para la foto” y por conveniencia mediática.

31/07/2019 02:00

La senadora, molesta con su par.

1.889

Remarcó que el candidato a vicepresidente fue el responsable de que la sesión para tratar el rechazo al DNU de Mauricio Macri por los “los Reembolsos a puertos patagónicos” se cayera por falta de quórum.

González puntualizó que “Pichetto está en otro proyecto, de Cambiemos” añadiendo que el senador rionegrino “fue artífice de que Argentina esté como está. Fue obsecuente con el Gobierno nacional desde el minuto 0 porque si no hubiera dado los votos y el quórum para aprobar leyes nefastas esto no estaría pasando en nuestro país”.

La senadora dijo que la visita fue para “instalar la minería en Chubut” porque “él lo ha dicho en los discursos del Senado”. González dijo no creerle a Pichetto que no haya lobby de Nación para que en Chubut se habilite la minería. “Estuve cuando el senador dio los discursos. Si quiere vender espejitos de colores porque necesita votos es otra cosa. Lo puede hacer pero que no nos trate de tontos a los chubutenses”.

La legisladora chubutense recalcó que “no estoy inventando nada. Busquemos los discursos de Pichetto en el Senado donde siempre remarcó que si Chubut estaba en crisis era culpa de Chubut porque no planteaba la minería”.

La senadora impulsó el tratamiento de dictamen para rechazar el DNU de Macri y mostró desazón sobre la falta de respuestas del Gobierno Nacional: “El gobierno del ex jefe de gobierno porteño es profundamente anti-patagónico. Macri solicitó a los gobernadores posponer el tratamiento en el Congreso y no poner sobre la mesa ninguna propuesta que vaya en el camino del impulso económico para nuestras provincias.”

González salió al cruce de la idea de Pichetto de impulsar una Mesa Patagónica. “No le podés creer. ¿Qué Mesa Patagónica quiere hacer si tuvimos una y Pichetto nunca concurrió? Ahora viene a preocuparse de los problemas de la Patagonia cuando fue uno de los principales senadores, junto a su bloque, que dieron quórum para las leyes que perjudicó a la Patagonia”.

González recordó que en 2017 había votos para derogar el DNU que dejó sin efecto los reembolsos por puertos patagónico. No se pudo por las gestiones de Pichetto.

“Pedí una sesión especial, conseguimos los votos para derogar el DNU y el senador, una hora antes de comenzar la sesión especial la levantó” recordó.

“Él habló con Presidencia y le iban a dar otros beneficios muchos importantes a la región patagónica que todavía los estoy esperando. Ahora viene a hablarnos que le preocupa la Patagonia”.

La senadora lamentó que su par rionegrino no haya vuelto más “a su provincia ni a la Patagonia porque se dedicó a las grandes luces de Buenos Aires y no sabe de la crisis de la región”.