PROVINCIA

Trelew: Salud bajo protesta


Los trabajadores del Hospital realizaron un paro en reclamo de un cronograma de pago de haberes. Y repudiaron el incumplimiento de los aumentos acordados.
31/07/2019 02:00

708

Trabajadores del Hospital Zonal de Trelew realizaron ayer un paro de actividades.Es porque aún no les fue informado el cronograma de pago de sus sueldos del próximo mes, el repudio por el no cumplimiento por parte del Gobierno respecto al aumento acordado en paritarias y al irregular funcionamiento de la Obra Social. La medida de fuerza se repetiría antes del próximo 5 de agosto.

Así lo confirmó a Jornada el secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) Carlos Sepúlveda. “Además del paro de hoy (por ayer) viene uno más. Estaremos en estado de asamblea permanente y retención de servicio en todos los hospitales públicos d el a provincia”, indicó.

Reveló el sindicalista que “el epicentro es Trelew. La única forma que se sienta lo que nos pasa, es en la calle. Hoy, con un acatamiento elevado por trabajadores de la Salud del Valle. Nos iremos hasta SEROS por la problemática y Concejo Deliberante para que se tome cartas en el asunto. Que se nos pague en tiempo y forma. La negación de pagarnos los aumentos en paritarias, la obra social y la precarización laboral entre otro de los puntos”, deslizó.

Y agregó: “Estamos esperando que el ministerio de Economía y el Gobierno en sí, el día 5 de agosto nos pueda dar una respuesta más concreta sobre cómo se pagarán los acuerdos de paritarias. Cuando se habla de paro general es que únicamente se hacen las cirugías programadas y todo lo que a juicio y criterio que un profesional médico considere que se debe atender. Que no puede dejar pasar mucho tiempo. Queremos la certeza de cronograma de pago, inyectarle más plata al hospital público”, concluyó.


Hospital Paro Trelew