PROVINCIA

Jubilados presentaron una denuncia contra funcionarios del gobierno provincial


Es por incumplimiento en el pago de haberes, retroactivos y por la falta de cobertura de la obra social
01/08/2019 13:49

1.803

Un grupo de jubilados presentaron esta mañana en la fiscalía de Rawson una denuncia penal contra funcionarios del gobierno provincial por presunto incumplimiento en el pago de haberes, aumentos retroactivos y falta de cobertura de la obra social provincial.

Mónica Genta, vocera del grupo, indicó que se reunieron “para hacer una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal, “por incumplimiento de pago de haberes, de retroactivos, y para que tengamos nuevamente la obra social que está interrumpida y que afecta no solamente a nosotros los jubilados sino a todas las personas afiliadas a SEROS”.

Frente al edificio de la obra social, donde se congregaron, expusieron que la denuncia “va a ir dirigida a todos las personas que tengan injerencia directa en el incumplimiento de la Constitución Nacional y Provincial”.

“Evitamos nombres y apellidos porque todos sabemos quiénes son nuestros funcionarios y a quien le corresponda que se haga cargo de esto” dijo Genta y en ese sentido agregó que “debe hacerse cargo como funcionario que es y como electo por el pueblo que ha sido para que nos represente”.

Sobre la situación de la obra social dijo que “está  cortada, no tenemos cobertura de medicamentos y desde la Asociación Médica del Chubut su presidente dijo que el pago que realizaron fue insuficiente por lo tanto se volvió a cortar la obra social y no la tenemos disponible, o sea que estamos aportando a una obra social que no nos brinda ningún beneficio”.

La vocera del grupo de jubilados manifestó que ayer se reunieron con diputados “por petición nuestra y siendo nuestros representantes nosotros le solicitamos le exigimos que se reunieran y nos dieran una solución a lo que estamos atravesando, y bueno quedaron comprometidos en hacer de interlocutores con los demás funcionarios”.
 


Denuncia jubilados Rawson SEROS