POLICIALES

El Bolsón: Un choque fatal


Un joven de Lago Puelo le sacó el auto a un amigo y después chocó y se mató en El Bolsón.
04/08/2019 02:00

1.332

Un joven de 20 años, identificado como Isaac Mansilla, con domicilio en el paraje Isla Norte de Lago Puelo, falleció ayer por la madrugada luego de impactar contra un árbol el vehículo que manejaba.

El hecho se produjo poco después de las 3, en la esquina de Perito Moreno y Pueyrredón, en la zona norte de El Bolsón, cuando la víctima iba al mando de un Ford Fiesta blanco, patente IXL 931, que aparentemente había sacado sin autorización a otro joven con que estaba compartiendo la noche.

El ruido del impacto alertó a los vecinos del sector, quienes llamaron de inmediato a la policía. Una vez arribados al lugar los bomberos y un equipo médico, trasladaron en forma urgente al herido a la guardia del hospital, donde pronto dejó de existir a pesar de los desesperados intentos para salvar su vida.

Más tarde se confirmó que el fallecido es hijo de Sandra Oyarzo, activa militante del colectivo Familiares de Víctimas de Hechos de Violencia, quien desde hace dos años viene pidiendo justicia por el asesinato de otro de sus hijos, Mauricio Burgos, donde hay dos hombres condenados a 12 años de prisión pero que aún siguen en libertad. Desde la Municipalidad de Lago Puelo hicieron llegar las condolencias a la familia afectada.

Rescate desesperado

En otro hecho, un grupo de seis jóvenes que salía de un lugar de esparcimiento nocturno (al parecer en estado de ebriedad varios de ellos), cayó a las heladas aguas del río Quemquemtreu y obligó a los bomberos, policías y voluntarios a hacer una cadena humana hasta la orilla para lograr rescatarlos.

Ocurrió a las 7 del sábado, a la altura del puente carretero sobre la calle San Francisco de Asís, en el barrio Obrero de El Bolsón, cuando los vecinos alertaron a la guardia de la policía de una camioneta en medio del cauce hídrico.

Rápidamente se articuló un operativo para salvar a los ocupantes, ya que si bien el rodado quedó parado, estaba a buena profundidad y la corriente era fuerte por la crecida invernal. Finalmente, todos fueron sacados hasta la ribera y dos debieron ser trasladados hasta el hospital, ya que uno presentaba fractura en un brazo y el restante golpes de consideración.

“Fue una desgracia con suerte, ya que si camioneta volcaba dentro del río estaban en un sector bastante hondo. Estos pibes tuvieron un Dios aparte, se podrían haber ahogado”, graficó uno de bomberos que trabajó en el lugar. “Uno de ellos alcanzó a salir del habitáculo y la corriente lo arrastró, por suerte reaccionó a tiempo con el agua helada y pudo nadar hasta donde hizo pie”, agregó.

Los bomberos y policías que participaron del rescate también debieron ser luego asistidos, varios de ellos con principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas soportadas.

Pérdidas totales

Un incendio de grandes proporciones se desató ayer por la madrugada en una vivienda ubicada la intersección de Brown y Güemes, a solo dos cuadras del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón. Todo comenzó a las 5, cuando las llamas tomaron un pequeño inmueble que estaba sin moradores. “Cuando llegamos, el fuego estaba totalmente declarado. Trabajamos con dos dotaciones, pero fue imposible hacer nada. Las pérdidas fueron totales”, confirmaron los servidores públicos. Resta ahora el trabajo de los peritos para determinar el origen del siniestro.


choque El Bolsón muerto