ECONOMÍA

El ministerio de Hacienda vuelve a emitir Letes, ahora por $ 4.700 millones


El Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de Letras del Tesoro (Letes) a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), por un monto de hasta un valor nominal $ 4.700 millones.
05/08/2019 10:06

308

Lo hizo a través de 54/2019 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma precisó que la emisión lleva como fecha el 2 de agosto último, y el vencimiento será el 1 de noviembre próximo, es decir un plazo de 91 días.

Estas Letes devengarán intereses trimestrales a tasa Badlar para bancos públicos, que el viernes pasado cerró en 51,56% anual.

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras en forma total o parcial a partir del 2 de setiembre próximo.

El Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial se creó en 1995 con el objetivo de prestar apoyo a las reformas del sector público provincial argentino y de promover el desarrollo económico de las provincias.

En 1998 se ampliaron los objetivos del FFDP, pudiendo financiar además programas de reforma fiscal, financiera o administrativa de los estados provinciales, así como también asistir y financiar programas que contemplen el saneamiento de la deuda pública y otros tendientes a promover el desarrollo de los sectores de la economía real de las provincias argentinas.


Dujovne Endeudamiento Ministerio de Hacienda