POLICIALES

Tres peligrosos presos escaparon de una comisaría en Neuquén

Tres jóvenes presos considerados de alta peligrosidad escaparon de una comisaría de la ciudad de Neuquén tras golpear a un policía que los custodiaba y eran intensamente buscados por integrantes de la fuerza.

05/08/2019 11:30

646

La fuga de los detenidos, los cuales presentaban condenas por delitos graves, se produjo alrededor de las 21:00 de anoche en la comisaría 44, situada en El Dorado y Bustos Pérez, en el barrio Valentina Sur, de la capital provincial.

Los delincuentes golpearon a un cabo de la Policía, que debió ser llevado al Hospital Bouquet Roldán, donde debió ser asistido.

Según la información difundida por el sitio LM Neuquén, los evadidos son Lucas Muñoz, de 19 años, condenado por varios robos; Jonathan Cañete, de la misma edad y condenado por un robo ; y Claudio Ortega, de 20 y con condena por homicidio simple.

Al parecer, los presos lograron limar un barrote en una celda y agredieron al cabo, al que le provocaron un fuerte traumatismo de cráneo.

"Estas personas habrían cortado un barrote inferior en el corredor de celdas, por lo que accedieron a un pasillo interno, que sólo tiene tránsito el celador. Lo llamaron, accedió y lo abordaron", detalló el mayor Daniel Varela a la radio LU5.

El cabo agredido, de apellido Fioreti, "tiene golpes en su rostro con varias escoriaciones. Anoche estaba lúcido, están esperando los resultados de la tomografía para descartar lesiones internas", informó el oficial.

Varela indicó que Ortega tenía una condena de 12 años por homicidio simple, y Muñoz había sido sentenciado a seis años y ocho meses por una serie de robos.