PROVINCIA

El Gobierno informará mañana sobre el pago de los sueldos de julio


Lo confirmó el ministro de Economía, Luis Tarrío, tras la reunión que mantuvo hoy con representantes del Poder Judicial y el Poder Legislativo.
05/08/2019 12:07

1.439

Esta mañana se concretó en la sede del Superior Tribunal de Justicia una reunión entre representantes de los tres poderes del estado, en la cual se analizó la situación económica y financiera de la provincia.

Del encuentro participaron el presidente del STJ, Dr. Mario Vivas como así también el presidente de la Legislatura, diputado José María Grazzini Agüero y por el Poder Ejecutivo lo hicieron Tarrío y el Ministro Coordinador Federico Massoni. También estuvieron presentes el Administración General del Poder Judicial, Mario Capraro y el titular de la Defensoría Pública, Dr. Sebastián Daroca.

Según indicó el Ministro de Economía el objetivo del encuentro fue “ponerlos al tanto de la situación que estuvimos soportando en julio, y profundizar sobre las respuesta que hicimos el otro día a la Legislatura sobre los 22 puntos que nos habían consultado; hablamos de eso, hablamos sobre las dificultades de julio y cuáles fueron los orígenes de esa dificultades”.

En cuanto a la relación con los otros dos poderes del estado, Tarrío dijo que “la relación es siempre buena, tanto con el Poder Judicial como con el Legislativo” y al ser consultado sobre el pronunciamiento de un sector de los magistrados y funcionarios judiciales, expresó “sabemos que el Doctor Vivas estuvo reunido con un grupo de magistrados, autoconvocados, y nos estuvo explicando lo que pretendían, habrá que ver cómo se desarrolla esa situación”·.

Escenario electoral

“Hay una cuestión que hemos estado gestionado, y es una una autorización para letras, que en realidad solo falta un trámite en el Banco Central” señaló Tarrío, pero explicó que hay que esperar cómo funcionan los mercados financieros que “están muy influenciados por las PASO, así que veremos como se presenta el día a día”.

En cuanto al anuncio del cronograma de pagos de los emolumentos correspondientes al mes de julio, señaló que “mañana vamos a entregar todo, en la reunión con los gremios les daremos las precisiones”.


Arcioni Chubut Legislatura Ministerio de Economía sueldos Superior Tribunal de Justicia