CIENCIA

Investigadora argentina recibió reconocimiento internacional


Se trata de Carolina Vera, quien fue premiada por la American Meteorological Society a partir de su labor y aporte a las ciencias de la atmósfera. Es la primera vez que se otorga uno de estos premios a una investigadora de una institución fuera de EE.UU., Europa o Australia.
05/08/2019 13:02

2.137

Carolina Vera, investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmosfera (CIMA, CONICET-UBA) fue distinguida con el premio “Cleveland Abbe” de la American Meteorological Society (AMS), destinado a reconocer el trabajo distintivo en las ciencias del clima.

Desde Ginebra, Suiza, donde participa de una sesión del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, IPCC, Carolina Vera, doctora en Ciencias de la Atmósfera, afirma que está muy contenta de recibir el premio y destaca que “es un gran reconocimiento a la investigación, desarrollo y comunicación de la ciencia de la atmósfera que hacemos desde mi grupo y desde mi institución”.

Esta distinción tiene eje en el reconocimiento al progreso de las ciencias de la atmósfera y su aplicación para el beneficio de la sociedad. Según, trascendió desde el sitio Web de la AMS, los organizadores fundamentaron su elección a partir de “la devoción desinteresada de la doctora Vera por la promoción y la comunicación de la ciencia climática a los tomadores de decisiones y partes interesadas en América del Sur y en todo el mundo”.


ciencia clima Conicet