POLICIALES

Un perro atacó a una vecina que fue rescatada por niños


El lamentable hecho pudo ser una tragedia. Las serias mordidas no pusieron en riesgo la vida de la mujer gracias a unos chicos que jugaban en la calle e intervinieron.
06/08/2019 02:00

2.019

Une mujer de barrio Estación de Esquel, fue atacada por un perro que le causó una grave herida en un brazo. Se trata de Dorila Urrutia de 58 años, quien el viernes se dirigía a la sede vecinal de barrio Winter a estudiar, cuando el can suelto la dejó malherida, tendida en el suelo.

Su hija Nancy Alvarez relató en FM Tiempo Esquel que “mi madre asiste a una escuela de adultos que funciona en la sede de barrio Winter, y el viernes a las 14.20 de la tarde cuando iba a estudiar, la atacó un perro, le mordió un brazo y le sacó un pedazo de piel y le rompió la ropa”.

Comentó que fue un perro grande, pero no supo distinguir la raza. “Agradezco a unos nenes que estaban jugando por ahí que la ayudaron, si no mi mamá no hubiese estado viva. Los chicos le tiraron piedras al perro, la soltó y ella se levantó del suelo y se fue a la sede vecinal”, recalcó.

En la sala del Centro de Salud de barrio Bella Vista, donde la trasladó la maestra, le hicieron las primeras curaciones a Dorila Urrutia.

“Ahora está con muchos dolores, y su brazo está destrozado”, contó Nancy Alvarez para seguir narrando que el domingo llevó a su madre al Hospital para las curaciones. Allí le apretaron el brazo y le salía sangre con pus. “Está muy complicada”, lamentó. Está hecha la denuncia policial y esperan que los dueños del perro se hagan cargo de la situación. La mujer advirtió que su mamá sufre dolores de huesos y con esta herida mucho más, por lo que hizo votos para que mejore rápidamente, y pueda mover el brazo.

Asimismo Nancy aseguró que por barrio Estación hay muchos perros sueltos, y remarcó que “esto no va a quedar así”.

Agregó que en el Hospital la atendieron muy bien, y que Dorila está medicada.

“No conozco a los nenes que la auxiliaron a mi mamá. Pero –afirmó la vecina-, cuando los vea les agradeceré”.


agresión esquel perro