POLICIALES

Homicidio de Almonacid: el único imputado estará preso preventivamente por tres meses


Se trata de Claudio Alejandro Rojas, que el último domingo apuñaló al joven de 18 años Ezequiel Almonacid y lo mató en el marco de una gresca en un maxikiosco donde había ido a comprar bebidas alcohólicas. El imputado huyó y horas más tarde se entregó a la Policía en compañía de su abogado.
07/08/2019 02:00

673

Claudio Alejandro Rojas quedó detenido en prisión preventiva mientras avanza la investigación por el homicidio de Ezequiel Almonacid (18), cometido el domingo pasado a la madrugada en un maxikiosco de Puerto Madryn.

El crimen se dio tras una discusión en la fila de un local comercial donde se vendía bebidas alcohólicas durante la madrugada, ubicado sobre Juan Muzzio y O´Higgins de esa ciudad portuaria.

Según las declaraciones de testigos que constan en la causa, Rojas comenzó a generar disturbios entre la gente que se encontraba haciendo fila para comprar en el kiosco, al tratar de “colarse” para adquirir bebidas y en compañía de una mujer.

Allí, otras personas trataron de disuadirlo de su actitud, hasta que en un momento la discusiòn pasó a agresiones verbales y de allí a las físicas y fue cuando el ahora aprehendido le efectuó una puñalada a uno de los jóvenes que se encontraban presentes, que “pinchó” el corazón de la víctima, ocasionándole la muerte casi de inmediato a pesar de haber sido traslado de urgencias y de manera particular al Hospital local.

Rojas huyó a bordo de un vehículo y en horas de la tarde de esa misma jornada sangrienta se entregó en la sede de la Brigada de Investigaciones madrynense acompañado por el abogado Diego Carmona, quien durante la audiencia solicitó la libertad de su patrocinado.

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó ayer y la jueza Marcela Pérez hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, María Angélica Cárcano, quien formuló la imputación por homicidio simple y solicitó que Rojas continúe detenido en prisión preventiva durante tres meses mientras avanza la causa, dijo un parte de la Fiscalía.#


Homicidio de Almonacid Madryn preso