PROVINCIA

Raúl Ibarra: “El desafío para los próximos años es generar opciones para los jóvenes de Lago Puelo”



726

Las premisas “para un próximo periodo al frente del municipio de Lago Puelo serán trabajar en el mejoramiento de los servicios públicos (energía, agua potable y gas natural), junto a la multiplicación del plan habitacional que demandan nuestros vecinos y para complementar el programa de 15 viviendas y 50 mejoramientos que hemos ejecutado durante esta gestión”, anticipó ayer el intendente Raúl Ibarra, candidato a la reelección con el sello de Chubut al Frente.

“En todo, los ejes transversales de nuestras políticas e inversiones serán la equidad, la justicia social y la integración de la familia para una mejor calidad de vida”, remarcó.

Puso énfasis enseguida en la juventud, que “nos pregunta si en la plataforma llevamos algo que les haga sentir una ilusión o una esperanza, porque quieren quedarse en su pueblo, capacitarse a nivel universitario y desarrollarse. El desafío para los próximos años es generar opciones educativas y oportunidades de empleo para los jóvenes”, insistió.

De igual modo, indicó que “el presupuesto 2020 tendrá otro perfil. Hoy las prioridades de la gente de Lago Puelo pasan por conseguir un empleo, un terreno o una vivienda. En tal sentido, el apoyo al sector privado es fundamental, principalmente en los rubros de producción, turismo y construcción. Soy un convencido de que la única forma de salir de esta coyuntura económica y crisis social es con mucho trabajo, favoreciendo la obra pública y los emprendimientos productivos y artesanales, por ejemplo”, aseveró.

Desde su óptica, “todos los actores políticos tenemos que sentarnos después de las elecciones y establecer una agenda en común, más que nunca en este contexto donde la realidad del país y de la provincia repercute en nuestra economía y en los sectores más carenciados”.

Recordó que “el eje de mi campaña en 2015 fue el desafío de participar, pero hoy es crecer. Durante estos años, la comuna ha equilibrado su presupuesto, tenemos déficit fiscal cero, hemos recompuesto en paritarias los salarios de los trabajadores y pudimos cumplir con todas las promesas electorales de entonces”. No obstante, reconoció que “cada vez que pagamos los sueldos, es empezar a juntar las monedas para el mes siguiente. Por suerte, hasta ahora hemos cumplido con los empleados, que son un pilar fundamental en esta gestión”.

Ibarra se jubiló como juez de paz de Lago Puelo y no percibe sueldo como intendente. “Tampoco cobro gastos de representación y uso mi vehículo particular y mi propio teléfono. Así va a seguir siendo”, aclaró.

Con todo, y más allá del resultado electoral del domingo que “espero confiado”, el lunes “tengo que seguir gobernando, atendiendo a la comunidad y dando respuestas.

Remarcó enseguida que Lago Puelo “apunta a ser un pueblo turístico que genere expectativa en el mercado nacional e internacional. Aspiramos a ser una marca registrada que permanezca en el calendario y en la agenda de todas las familias que proyecten sus vacaciones. Además del paisaje lacustre, tenemos el potencial de nuestra cultura y un polo gastronómico excepcional”, valoró.

En las PASO del domingo, Raúl Ibarra irá con la “boleta corta” de Chubut al Frente, donde su compañero de fórmula es el dirigente vecinalista Jorge Orcesi. La lista de concejales está encabezada por Andrea Lozada y se completa con Luciano Gambino; Rocío Zucarelli; Fernando Arroyo; Nieves Melgarejo; Leandro Sales y Andrea Schorh.

Como ejes de su propuesta indicaron que “es tiempo de crecer y de lograr un acuerdo social y político entre todos los actores políticos y sociales del pueblo, fijando los temas que son prioritarios y discutir el legado para las futuras generaciones, con énfasis en evitar la contaminación y cuidar los recursos naturales, la distribución de la tierra fiscal y la justicia social”.


Chubut al Frente Lago Puelo Raúl Ibarra reelección