PROVINCIA

Por la falta de transporte hay niños sin clases en la Cordillera


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió a vecinos que reclaman por la falta de transporte para los chicos que van a la Escuela 188 del paraje Río Percy.
08/08/2019 02:00

547

María Almonacid, mamá de un alumno, dijo que los afectados son 25 jóvenes. “Hace catorce días que no asisten a clase; eligieron ir a la Escuela 188 porque le gusta esa institución”.

No hay transporte por falta de pago. “El transportista Azócar nos comunicó que lamentablemente tuvo que cortar el servicio porque no le pagan desde marzo y el contrato está vencido”.

Dijo que Ongarato “se sumó para acompañar el reclamo y se comprometió a gestionar ante Provincia, donde los padres no podemos acceder, principalmente el Ministerio de Educación, que debe informar sobre el pago”. Los padres fueron a Desarrollo Social para informar la situación de los chicos, que quieren tener una continuidad en la escuela, en algunos casos porque sus padres también estudiaron en ese establecimiento.

Así como 25 chicos de Esquel no pueden ir a la Escuela, tampoco puede una cantidad similar de alumnos que viven en Río Percy y caminan siete kilómetros para llegar, en el frío y cruzando la parte montañosa.

La escuela es inicial, primaria y secundaria, y “no queremos que se cierre”, remarcó la mamá. “Ongarato afirmó que Percy es prácticamente un barrio más. El camino está en malas condiciones y el jefe comunal gestionará ante Vialidad para hacer el repaso en conjunto, ya que la Municipalidad se encarga de ese trabajo”.

Los padres llevaron una nota al defensor de Menores, Dr. Hugo Sánchez; informaron a Supervisión de Escuelas y en SEROS se reunieron con docentes y padres de chicos que asisten a la Escuela Nº 107 de Nahuelpan, que tienen el mismo problema con el transporte, ya que el servicio es cubierto por el mismo empresario.


Escuela 188 Río Percy sin clases transporte