PROVINCIA

Un ministro del Poder Judicial le contó a los gremios como pagaría provincia los sueldos


El Dr. Alejandro Panizzi recibió a la Mesa de Unidad Sindical y le adelantó el esquema que el gobierno utilizaría para pagar los fondos. También confirmó que ese poder gestionó fondos ante nación para asegurar los sueldos del Poder Judicial hasta fin de año.
08/08/2019 12:18

7.081

La movilización de los empleados estatales de Chubut recorrió diversos organismos del gobierno provincial durante esta mañana y también se concentraron frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia en Rawson.

En ese lugar los dirigentes sindicales que integran la Mesa de Unidad Sindical fueron recibidos por el Dr. Alejandro Panizzi, uno de los Ministros de la Corte provincial, quien le brindó detalles del nuevo esquema que el estado evalúa para hacer frente al pago de los salarios del mes de julio.

Panizzi confirmó que el Ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni llamó en las últimas horas al Dr. Mario Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia, para disculparse por no haber cumplido con la primera propuesta que habrían evaluado y que hoy se habría confirmado que desde el Ministerio de Economía están analizando esa alternativa nuevamente.

Ante la consulta de los dirigentes sobre cómo sería el esquema a adoptar, Panizzi contó que la idea primigenia era que el gobierno pagara un monto fijo inicial a todos los trabajadores de la administración pública provincial, sin distinción de reparticiones ni a cuál de los poderes pertenecía, para luego ir completando los rangos salariales en distintas fechas.

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia también les informó a los representantes de la MUS que, tal como informara Jornada días atrás, el Poder Judicial inició gestiones ante el Ministerio del Interior y a través de su titular Rogelio Frigerio, también al Ministerio de Justicia de la Nación, con el fin de obtener los fondos que permitan asegurar el pago de los salarios a empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial hasta fin de año, aguinaldo incluido.

Panizzi contó que las gestiones habrían tenido buena recepción de parte de los funcionarios nacionales, aunque por el momento no está confirmada la operación.Entregaron petitorioLos dirigentes gremiales por su parte entregaron un petitorio ante el STJ, en el cual le solicitan al máximo órgano judicial de la provincia que instruya a los jueces de primera y segunda instancia a tomar intervención en las causas vinculadas a la obra social provincial SEROS y a cualquier otro tipo de demanda referida al reclamo salarial de los empleados del estado chubutense, entre otros.


Chubut gremios Poder Judicial sueldos