PAÍS & MUNDO

Bachelet también cuestionó las sanciones de EEUU contra Venezuela


El endurecimiento de las sanciones económicas que impone Estados Unidos a Venezuela pueden tener "un impacto potencialmente severo en los derechos humanos" para los habitantes del país latinoamericano, dijo hoy la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
08/08/2019 14:50

388

"Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables", opinó la ex presidenta chilena en una declaración pública.

Bachelet recordó que anteriores sanciones de Estados Unidos "han exacerbado los efectos de la grave crisis y por extensión de la situación humanitaria" de Venezuela, debido a que afectaron a la exportación de petróleo al mercado norteamericano, una de las principales fuentes de divisas para el país.

"Las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas, incluyendo sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y pueden implicar obstáculos para el acceso a la asistencia humanitaria", opinó Bachelet.

Estados Unidos anunció el lunes pasado las más duras sanciones económicas para Venezuela, entre ellas el bloqueo de todos los bienes del Gobierno venezolano en territorio estadounidense.

El presidente Donald Trump lidera una ofensiva diplomática para alejar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela, pero la estrategia no ha funcionado hasta el momento, a pesar de que medio centenar de países no reconocen al líder chavista como jefe de Estado.


Bachelet EE.UU. sanciones Venezuela