PROVINCIA

Gendarmería alerta por “cursos” no autorizados para ingresar a esta fuerza



916

La Agrupacion XIV Chubut de Gendarmería Nacional emitió un comunicado en virtud de haberse detectado que entidades con fines de lucro están promocionandoel dictado de “cursos” dirigidos a aquellos ciudadanos que pretenden ingresar a la fuerza.

Estas entidades han realizado publicaciones mediante la utilización de imágenes alegóricas a Gendarmería y con títulos tales que hace referencia a la incorporación de postulantes a “cadetes” y “gendarmes”.

“Todos los formularios e información relacionados con la inscripción, formalidades para la realización de los cursos de ingreso, etapas del proceso, etcétera, se encuentran disponibles, con acceso para todo el público, en el sitio oficialwww.prensagendarmeria.gob.ar”, informó Gendarmería.

Según aclaró la fuerza, el trámite es estrictamente personal, por lo cual no resulta necesaria la intervención de terceros o gestores.

“Asimismo, se considera pertinente desvincular a la fuerza de estas actividades lucrativas (por ejemplo, los “cursos de apoyo” dictados en el medio civil para asegurar el ingreso a la fuerza), y se desalienta además el uso de una imagen institucional para publicitar este tipo de actividades”.


gendarmería