SOCIEDAD

Estatales realizan corte en la Ruta 3 al norte de Trelew


El piquete es realizado por empleados estatales afiliados a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical. El corte es entre el acceso norte a la ciudad y el ingreso al aeropuerto. Liberarán el tránsito cada una hora.
09/08/2019 09:14

2.287

Un grupo de trabajadores estatales realiza un corte de la ruta nacional Nº 3 al norte de Trelew e impide la normal circulación antes del ingreso al aeropuerto "Almirante Zar".

El corte tiene fin manifestar por la situación provincial y la demora en el pago de los salarios correspondientes al mes de julio, y el rechazo al pago escalonado que el gobierno anunció en los últimos días.

Los dirigentes gremiales en el lugar confirmaron que el corte se enmarca en el plan de lucha que han dispuesto los trabajadores provinciales en rechazo a la pretensión del gobierno de realizar el pago escalonado de los salarios y confirmaron que mantendrán el paro de actividades durante la próxima semana.

Efectivos de Gendarmería Nacional y Policía del Chubut se encuentran monitoreando la situación en la zona, mientras que ya se ha generado una larga fila de vehículos a ambos lados del piquete.

La medida se concreta entre la rotonda de acceso norte y el ingreso al aeropuerto, mientras que por el momento la liberación del paso vehícular será cada media hora.

Plan de lucha

El secretario general del SITRAVICh, Carlos Milani, aseguró que el corte de ruta está enmarcado “en un plan de lucha de la Mesa de Unidad Sindical y por eso nos hemos traslado hasta la ruta 3 con los otros gremios, como ATECh, SISAP, SUTAP, SITRAED, SADOP y Judiciales”.

Al momento de hablar con Cadena Tiempo, aseguró que se seguían sumando manifestantes, además de ratificar la continuidad de las medidas de fuerza por otra semana en rechazo a los anuncios del gobierno sobre el pago escalonado, la falta de pago de los retroactivos y el no reconocimiento de la cláusula gatillo.

“Mientras el gobierno no modifique su políticas y los anuncios que ha realizado y que perjudiquen a los trabajadores, vamos a seguir con las medidas” indicó Milani e indicó que si bien de manera oficial no hay ninguna comunicación de cambio respecto a lo anunciado a los gremios días pasados, en caso de existir nuevas propuestas, “las analizaremos y veremos los pasos a seguir, pero eso no modifica nuestro reclamo en cuanto al cumplimiento de todas las obligaciones del estado, incluido el funcionamiento de la obra social”.


corte de ruta Madryn ruta 3 Trelew