PROVINCIA

Artero: “No voy a dar un paso al costado, voy a terminar mi mandato”


La Intendenta de Rawson habló con Cadena Tiempo sobre la crisis que vive Rawson y expresó “no respondo al EMA, yo soy electa por el pueblo”. Informó que presentaron un amparo para abrir el corralón e iniciar la limpieza de la ciudad.
09/08/2019 11:49

995

La Intendenta Rossana Artero aseguró que no renunciará a su cargo y volvió a insistir que más allá de la situación económica que hoy vive la ciudad capital, la continuidad del paro municipal tiene que ver con el accionar de un pequeño grupo de personas.

En cuanto a lo institucional y las constantes versiones sobre un proceso de juicio político en su contra o bien la dimisión al cargo, afirmó “no voy a dar un paso al costado, vuelvo a repetir, acá son tres o cuatro o cinco las personas que están arengando, incentivando, yendo al Concejo Deliberante y que por ahí insisten a los concejales para hacer un juicio político, o lo que fuera”.

“Yo voy a terminar mi mandato porque fui electa por la mayoría del pueblo de Rawson; no respondo al EMA, yo soy electa por la gente y voy a terminar el mandato; ni me voy a tomar licencia ni voy a renunciar” dijo Rossana Artero y confirmó que el próximo miércoles se presentará en el Concejo Deliberante para cumplir con el informe solicitado por los ediles.

En ese sentido manifestó que “ellos sabrán lo que tienen que hacer, si me tienen que hacer un juicio político que lo hagan”.

Amparo presentado

Por otro lado, sobre la situación ambiental y social que afronta hoy la ciudad capital, afirmó “lamento muchísimo que Rawson esté en la situación que está hoy, es un caos; sumado a todo lo que tenemos también de otras instituciones provinciales, que tampoco colabora en el aspecto que tiene la ciudad”.

En ese sentido, informó que el jueves presentaron “un amparo ante un juez para que ordene abrir las puertas del corralón y que los camiones recolectores salgan a recolectar la basura porque ya no se puede vivir más en el ambiente y caos que es el tema de la basura, así que entendemos y hacemos una lectura de cómo está la ciudad” afirmó Artero.


Artero crisis Medio Ambiente Rawson sueldos