PROVINCIA

Madryn: el Tribunal Electoral brindó recomendaciones para las PASO


La dependencia no estará abierta a la comunidad en Puerto Madryn .
10/08/2019 02:00

844

El Tribunal Electoral Municipal informó a la comunidad que permanecerá cerrado durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto. En relación con esto, cabe mencionar que la dependencia no tiene competencia para justificar el no voto.

Desde el Tribunal Electoral de Puerto Madryn se recomienda consultar el Padrón en Electoral.juschubut.gov.ar/, puesto que hubo modificaciones en algunas mesas.

Confirmó que las mesas de votación (478 a 486) de la Escuela 46 se trasladarán al edificio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut (UTN - FRCH).

Dentro de las recomendaciones dadas a los vecinos fue la de concurrir a sufragar con el DNI que figura en el padrón o uno posterior.

Para justificar el no voto, las personas interesadas deben dirigirse a la Secretaría Electoral Federal, situada en 9 de Julio y Rivadavia (Rawson), o comunicarse telefónicamente al 0280 - 4481753 / 4482940. Asimismo, se puede escribir a los correos sec.electoral@gmail.com o reclamos@pjn.gov.ar.

En caso de encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de residencia, se debe presentar el pasaje, pasaporte o libreta de estudios si reside en otra provincia. Mientras que si la causa es una enfermedad, es necesario el certificado médico. En ambos casos, el trámite puede realizarse dentro de los 60 días posteriores al acto eleccionario.

Las personas que no figuran en los padrones no pueden votar y no están obligadas a la justificación. En tal caso, se sugiere llamar al 2804482940 o 2804454309 después de las PASO para solicitar su incorporación. #


Madryn PASO Tribunal Electoral Municipal