PROVINCIA

Madryn: Súper abiertos, micros cada 30 minutos y atención en el Registro Civil


Desde diversos sectores relacionados al comercio y atención al cliente se informó que el trabajo de las cadenas de supermercados e hipermercados se desarrollará de manera habitual.
11/08/2019 02:00

396

Las elecciones generales se realizan y las dudas vuelven a surgir en la comunidad sobre la organización de cuestiones relacionadas a la rutina de cada hogar. Más allá de las restricciones pautadas por la ley electoral, existen diferentes dudas sobre cómo será el desenvolvimiento de los comercios durante la jornada cívica.

Con la salvedad de la venta de bebidas alcohólicas que se suspenderán desde media tarde del día de hoy conforme a lo establecido en la legislación electoral.

En tanto que el comercio en general, que nuclea a los pequeños comerciantes, no está regulado de una manera particular quedando en la propia decisión de cada dueño sobre la apertura o no de sus locales comerciales. Como ocurre con las grandes cadenas, los comercios más pequeños deberán respetar las medidas restrictivas caso contrario estarán expuestos a sufrir la aplicación de sanciones.

Trabajo conjunto

Desde el municipio se dispuso de un trabajo preventivo que será coordinado desde la Dirección de Inspección General para verificar el cumplimiento de la ley electoral, quienes serán acompañados por miembros de la fuerza policial. Las acciones se iniciaron en la noche del viernes dentro del trabajo de rutina, mientras que durante la madrugada del domingo se avanzará en la verificación de la no venta de bebidas alcohólicas ni que estos permanezcan abiertos.

Asimismo, se pondrá énfasis en la permanencia de los locales nocturnos cerrados al público desde 12 horas antes del inicio del acto eleccionario, medida que se instrumentará para los bares y comercios donde se pueda expender bebidas con graduación alcohólica.

Atención del registro civil

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Chubut informa a la comunidad que las diferentes delegaciones que el organismo tiene en la provincia estarán abiertas al público, a los efectos de hacer entrega de los documentos nacionales de identidad. Con vistas a las elecciones PASO que se celebrarán el domingo, las oficinas del Registro Civil atenderán en el horario de 9 a 14 horas.

Solamente se entregarán los DNI que la empresa de distribución devuelve a las oficinas cuando no encuentra a los ciudadanos en su domicilio, puntualizándose que la atención al público solamente va a estar focalizada en la entrega de documentos; no se atenderán otro tipo de trámites.

Colectivos cada 30 minutos

Desde la empresa Ceferino del Sur se informó que no se modificarán los horarios que habitualmente se utilizan los días domingos, más allá del movimiento de personas que habrá a lo largo de la jornada cívica. Es así que las unidades de las 6 líneas de colectivos operarán con una frecuencia de 30 minutos, además de mantenerse el precio del boleto único.

Sin recolección

La empresa Ashira confirmó que a lo largo del día domingo no habrá recolección de residuos en ninguno de los barrios de la ciudad portuaria, En este sentido se remarcó que las actividades se reanudarán el día lunes en los horarios habituales de trabajo.


elecciones Madryn Súper abiertos