DEPORTES

Las Panteras hacen historia y obtienen su primera medalla en los Panamericanos


El seleccionado argentino femenino de vóleibol obtuvo por primera vez en la historia una medalla en los Juegos Panamericanos, la de bronce, al vencer a Brasil en sets corridos en el partido por el tercer puesto de Lima 2019.
11/08/2019 12:00

476

La Selección argentina de voleibol femenino obtuvo esta domingo la medalla de bronce tras vencer a su par de Brasil por 3 a 0 en el partido por el tercer puesto de la competencia en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se subió por primera vez al podio en el certamen.

Las Panteras se impusieron en tres sets, el primero con un marcador de 26 a 24, el segundo por 25 a 20 y el tercero por 25 a 21 y lograron la mejor producción argentina en la historia del voleibol femenino.

Horas después de perder en las semifinales frente a República Dominicana por 3 a 1 el equipo nacional fue en la búsqueda de la medalla de bronce y la consiguió con una gran victoria ante Brasil por 3 a 0, la segunda por idéntico marcador en estos Juegos Panamericanos ya que Argentina le ganó al conjunto brasileño en la fase de grupos.

El conjunto argentino salió decidido a quedarse con la victoria y sacó a relucir su personalidad para lograr los primeros puntos ante un buen rival en un primer set que fue muy parejo, pero que terminó quedando a favor de Argentina por 26- 24.

En tanto, al comenzar el segundo set el equipo dirigido por Hernán Ferraro arrancó con el ánimo arriba tras haber obtenido el primer punto y logró imponerse con autoridad por 25 a 20 ante el conjunto de Brasil.

Al llegar al tercer parcial, Las Panteras continuaron con su dominio y, si bien el equipo brasileño logró emparejar el juego en algunos pasajes del set, Argentina dominó el juego y también se quedó con el triunfo por 25-21 y obtener la histórica medalla.

La victoria de este domingo quedará en la historia debido a que es la primera vez que el equipo de voleibol se sube a un podio ya que en el último Panamericano de Toronto 2015, Las Panteras finalizaron en el sexto puesto tras perder con Cuba.

El equipo de Argentina estuvo integrado por: Victoria Mayer, Lucía Fresco, Julieta Lazcano, Candelaria Herrera, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez y Tatiana Rizzo (líbero) mientras que luego ingresaron Valentina Galiano, Antonela Fortuna y Daniela.

El ciclista José Torres gana la medalla de plata en BMX masculino

El ciclista argentino José Torres se colgó hoy la medalla de plata en BMX masculino estilo libre, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia que se corrió en el distrito de Costa Verde, próximo a la capital peruana.

En la competencia el velocista nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero nacionalizado argentino, obtuvo un puntaje de 46.00 en la primer carrera y llegó a los 87.33, que lo clasificó al segundo lugar.

Se llevó el oro el venezolano Daniel Dhers, que en el primer intento sumó 50.33 y en la segunda oportunidad llegó a los 88.50.

En el tercer lugar se ubicó el estadounidense Justin Dowell (84.33 y 85.17), para quedarse con la presea de bronce.

Torres se consagró campeón en la categoría profesional en el Nass Pro Park, en Bristol, Inglaterra, en 2017, al tiempo que conquistó el oro en la categoría profesional Simple Session, que se desarrolló en Estonia en el 2018.

La ciclista Agustina Roth conquistó el bronce

La ciclista argentina Agustina Roth conquistó hoy la centésima medalla para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al lograr la presea de bronce en ciclismo BMX estilo libre femenino, competencia que se desarrolló en la localidad peruana de Costa Verde.

La velocista, de 18 años, se ubicó en el tercer lugar, luego de desempeñarse con 64.87 puntos en la primera carrera. y 71.00 en la segunda, que fue con la terminó con clasíficación.

Lideró la competencia la estadounidense Hanna Roberts, que se llevó el oro (86.77 y 24.33, se impuso por el mejor puntaje en la primer carrera) y en el segundo puesto se colocó la chilena Macarena Pérez (67.00 y 76.67), para quedarse con la plata.

Agustina, nacida en Bahía Blanca, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolló en Buenos Aires en el 2018 y, en noviembre de 2017, clasificó en el tercer lugar en la Copa del Mundo UCI Freestyle, que se desarrolló en Chengdú, China.

El bahiense Carballo culminó séptimo en Golf

El bahiense Miguel Angel Carballo finalizó en la séptima posición en el certamen individual masculino de golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El jugador nacido en Bahía Blanca, de 40 años y profesional desde la temporada 2002, empleó 70 golpes para la cuarta y última vuelta, con tres birdies y un doble bogey en el hoyo 18.

De este modo, Carballo, quien este año festejó en el Abierto de Laguna Phuket de Tailandia por el Circuito Asiático de Desarrollo (ADT), terminó su actuación con 274 impactos (diez bajo el par de la cancha), a cinco golpes de la vanguardia.

Por su lado, el cordobés Estanislao Goya concretó una muy buena vuelta final de 67 golpes (siete birdies, cuatro bogeys) para ascender hasta la decimocuarta colocación, con 279 (-5).

El ganador del título resultó el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien venció en tres hoyos desempate al guatemalteco José Manuel Toledo y al chileno Guillermo Pereira Hinke.

En el certamen femenino, en tanto, la bonaerense Ela Belén Anacona, de tan sólo 18 años y representante del Maschwitz Golf Club, terminó en la decimoquinta posición, con 294 impactos (diez sobre el par de la cancha).

Mientras que la necochense Manuela Carbajo Ré concluyó en la 24ta. Colocación, con 303 golpes (+19), después de una frustrante cuarta ronda de 81.

La medalla de oro quedó en manos de la estadounidense Emilia Migliaccio, con 276 golpes (-8), escoltada por la paraguaya Julieta Granada, con 280 (-4) y por la colombiana Paula Hurtado, con 281 (-3), que se alzaron con el segundo y tercer lugar del podio.

En equipos mixtos, en tanto, Argentina sumó una discreta labor y finalizó en la duodécima posición, con un marcador de 142 (par de la cancha), lejos de la línea del ganador, Colombia, que se quedó con el oro, tras doblegar en hoyo desempate a Guatemala, después de que ambos empatasen en la primera posición, con 135 (-7).


Brasil Juegos Panamericanos Las Panteras Lima 2019 Panamericanos Selección Argentina de voley Selección de voley femenino Voley