PROVINCIA

Rawson: sigue el acampe


Como todavía hay empleados municipales que no percibieron sus sueldos de junio, y sobre los haberes de julio no hay ningún tipo de información, los empleados municipales de Rawson mantienen el paro por tiempo indeterminado y sigue con el campamento frente a la Municipalidad.
14/08/2019 02:00

950

Los trabajadores denunciaron esta semana que el municipio se encuentra acéfalo ya que durante estos días no se presentó ningún funcionario a trabajar.

Según Jorge Siden, la situación de los empleados en el acampe “desde el viernes sigue de la misma manera, y ahora tenemos a la Municipalidad acéfala por completo. No hay ningún jefe que esté trabajando, sólo los empleados que están recaudando en las cajas y hasta ahora no se ha presentado ningún integrante del Ejecutivo. La Municipalidad está manejada por los empleados, nada más”.

Por su parte, Natalia Chemín confirmó que aún no cobró el sueldo de junio el personal bajo contrato, recategorizaciones, hora extras y contratos de locación que tampoco se renovaron, por lo que no saben si esos empleados seguirán contratados.

Además “hace tres meses que no pagan a los bancos, cuando esa plata ya fue descontada de nuestros haberes. Ya nos están llamando para los embargos de entidades que nos descuentan pero no pagan”.

“Por eso hay compañeros que están haciendo otros tipos de trabajo para poder solventar los gastos en sus casas, con sus familias”.

Artero en el Concejo

Según resolvieron los concejales la semana pasada, este miércoles a las 9.30 horas debería concurrir la intendenta Artero al Concejo Deliberante para brindar un informe y responder las distintas preguntas que tienen los ediles sobre decisiones que se tomaron en su gestión.

Los empleados municipales dicen que ellos mantienen “la esperanza de que se presente para que se destrabe esta situación”.

Además Chemín confirmó que “en este tiempo no la hemos molestado con los escraches, ya que ella supuestamente había presentado un certificado de estrés por esta situación de los escraches, así que ahora no tiene motivos para no presentarse”.


acampe Municipales Rawson