SOCIEDAD

Anuncian marcha a 47 años de la Masacre de Trelew

Será el 22 de agosto a las 15 desde el Comedor Universitario.

16/08/2019 02:00

Hilda Fredes y Demian Suarez brindaron detalles de la actividad.

1.472

Con motivo de conmemorarse este 22 de agosto el 47º Aniversario de la Masacre de Trelew, Hilda Fredes y Demian Suarez –integrantes de la Comisión por la Memoria del Pueblo- informaron sobre una serie de actividades programadas entre las cuales resaltaron una marcha que tendrá lugar ese mismo día concentrándose en el Comedor Universitario a las 15 horas para caminar hasta las instalaciones del Aeropuerto Viejo.

Charla en la UNPSJB

Fredes, advirtió que en primer lugar, se realizará el 20 de agosto una Charla a las 17,30 horas en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco denonimada “Chubut, un pueblo que lucha: el trelewazo y el chubutazo en perspectiva histórica”.

Asimismo, los organizadores indicaron que se prevé para el 24 de agosto un festival en el Centro Político, Social y Cultural “El Hormiguero” (Lewis Jones 645).

Por su parte, y una vez más Hilda Fredes remarcó que “vamos a reclamar como cada año, por el juicio efectivo de la causa Angel Bel. Ya lleva 3 años y está en Comodoro Rivadavia. Este 22 de agosto reclamamos que el debate se realice. Que sea efectivo acá o en Rawson. Estamos a 43 años de lo sucedido y no tenemos fecha”. Agregó además Demián Suarez, que en el marco de las actividades se pedirá justicia por víctimas en varias causas, entre ellas, “por Santiago Maldonado”, indicó.