PROVINCIA

Los alumnos tomaron la Escuela 747 en Trelew


Participan también estudiantes autoconvocados de otros establecimientos escolares, con un reclamo conjunto por las malas condiciones edilicias y de mantenimiento y otra serie de reclamos de derechos. Esperan la respuesta de las autoridades y piden el apoyo de los vecinos.
16/08/2019 02:00

944

Estudiantes autoconvocados tomaron la Escuela 747, ex-Colegio Nacional de Trelew. Participan estudiantes de otras escuelas y tienen el apoyo de los directivos, que ya informaron a las autoridades policiales para que garanticen la seguridad.

Una de de las alumnas, Malena Rodríguez, expresó en Cadena Tiempo que “los motivos tienen que ver con que venimos con la lucha estudiantil hace 2 meses. No estamos obteniendo respuestas. Pedimos mejora de los problemas edilicios que se repiten en escuelas del Valle como la calefacción, paredes rotas, matafuegos vencidos, goteras y regulación del TEG”.

Aseguró que “obviamente esperamos el diálogo con alguna autoridad del Ministerio de Educación y esperamos eso. Son muchas escuelas las que participan de la toma, chicos y terciarios también están presentes. Necesitamos el apoyo de la sociedad”.

Detalló que “la escuela permanecerá con la ocupación pacífica hasta el viernes y si no, por tiempo indefinido.Vamos seguir con esta medida hasta conseguir las respuestas”.


Crisis Educación Escuela 747