PROVINCIA

Estatales cortan las rutas en toda la provincia y docentes extienden el paro una semana


A las protestas en Comodoro y Rawson a primera hora del viernes, se sumaron Esquel, Puerto Madryn e incluso Paso de Indios.
16/08/2019 11:51

1.595

En las vísperas de un fin de semana largo para la administración pública provincial, los trabajadores estatales en conjunto con la dirigencia gremial realizan protestas y cortes de rutas en toda la provincia.

La jornada de lucha planteada para hoy por la Mesa de Unidad Sindical en Comodoro Rivadavia y el Valle se intensificó en las primeras horas del viernes tras la detención en el sur de los dirigentes de ATECh Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff.

Hasta el mediodía de este viernes se daban cortes en la ruta nacional 3, a la altura del acceso sur a Puerto Madryn y en ruta 3 y 26, en Comodoro, además de la ruta 3 y 39; ruta 25 y ruta 7 en los acceso a Rawson; ruta 26 en el acceso a Sarmiento; ruta 25 a la altura de Paso de Indios y ruta 259 en empalme con ruta 40, acceso a Esquel.

Cortes en toda la provincia por la detención de dos gremialistas en Comodoro Rivadavia



Al conocerse la noticia del operativo de la policía provincial contra los dirigentes gremiales durante un operativo concretado en la zona de la intersección de las rutas 3 y 26, al sur de la ciudad petrolera, en Rawson los dirigentes gremiales y los trabajadores decidieron profundizar las medidas y realizar un corte total de las ruta 25 y 7 en los accesos a Rawson.

Antes de media mañana las protesta se replicaban en los accesos a Esquel, donde trabajadores estatales interrumpían el tránsito sobre la ruta 259 en el empalme con la ruta 40. Allí confluyeron empleados provinciales de distintas reparticiones a protestar y si bien levantaban el piquete cada 20 minutos, la manifestación se hacía sentir por la gran cantidad de personas que se habían congregados.

Esquel: masiva concentración de trabajadores en las rutas



Este mediodía se activaron otras dos protestas en el territorio provincial. En el acceso sur a Puerto Madryn un grupo de trabajadores y dirigentes de ATE, concretamente del sector que responde a Guillermo Quiroga, interrumpieron el tránsito en la ruta nacional 3 con quema de cubiertas.

Al mismo tiempo trabajadores estatales en Paso de Indios iniciaron un corte de la ruta nacional 25, con la modalidad de liberar el tránsito cada 2 horas, según indicaron desde el mismo lugar.



Estatales cortaron la ruta nacional 25 este mediodía en Paso de IndiosParo docenteEl Secretario General de la ATECh, Santiago Goodman, confirmó este mediodía en Rawson que los docentes mantendrán el paro por otra semana, desde el martes 20 hasta el viernes 23 de agosto.También indicó que la misma medida se extendería al resto de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical.


Chubut Comodoro Rivadavia corte de ruta Esquel gremios mesa sindical movilizaciones Paso de Indios Puerto Madryn Rawson sueldos