PROVINCIA

En la Cordillera los estatales se movilizaron hasta la ruta 259 y hubo quema de neumáticos


Fue en el empalme con la Ruta 4o e incluyó a representantes de la Mesa de Unidad Sindical. La movilización se extendió a lo largo de 7 horas y no se produjeron incidentes con las pocas fuerzas de seguridad que se apostaron en el lugar. “Sentimos impotencia”, manifestaron.
17/08/2019 02:00

494

En Esquel, los estatales en conflicto cortaron la ruta 259 en el empalme con la Nº 40. La movilización incluyó a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y fue más intensa que otras ya que hubo mucho ruido y quema de neumáticos. La modalidad fue de cortes por 20 minutos y apertura del tránsito. Duró de las 7 horas al mediodía, ante una discreta presencia de policías, el Escuadrón 36 de Gendarmería, más un patrullero de la Policía Federal apostado en la portada de ingreso a la ciudad. Trabajadores dijeron que no hubo ningún inconveniente con las fuerzas de seguridad.

El delegado en la Cordillera del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut, Juan Chaura, sostuvo que “la situación es desesperante y hay un Gobierno que no piensa en salir de la crisis, y nos está pasando por encima porque no tenemos educación, no tenemos salud y no tenemos obra social”.

Agregó que algunos miran para otro lado y cuidan su quintita. “Sentimos impotencia al tener que estar paliando esta crisis día a día. Hay muchos compañeros que la están pasando mal, y los voy a defender a muerte”. Chaura aclaró que no hacen corte de ruta sino que se manifiestan cuidando en este sentido la modalidad, porque “se agarran de cualquier cosa para tratarnos de delincuentes”. Asimosmo, no se descartan nuevas medidas de fuerza el fin de semana larg#


Cordillera estatales movilización ruta 259