DEPORTES

Deportivo Madryn vapuleó al último campeón


El “Aurinegro” superó de forma avasallante a Racing por 100-74, en el partido inaugural del torneo Clausura del básquet local. Gonzalo García tuvo una actuación brillante y se despachó con 43 puntos. En Rawson, Germinal derrotó a Brown por 81-78. El juego entre Huracán-Ferro será mañana en Trelew.
18/08/2019 02:00

320

En el inicio del torneo Clausura 2019 de la ABECh, Deportivo Madryn demostró que es un firme candidato a llevarse el título. El “Aurinegro” superó con solvencia a Racing de Trelew, el último campeón, por 100 a 74, en el gimnasio “Luján Barrientos”.

Gonzalo García aportó la increíble suma de 43 puntos para los madrynenses. En la “Academia” sobresalió Emiliano Capaccioni con 23 tantos.

Deportivo Madryn entrenó duro en la pretemporada y se reforzó fuerte con el objetivo de quedarse con el campeonato del Clausura 2019. Con Lautaro García (ex Racing) entre sus filas y el regreso a las canchas de Maximiliano Riolfo, el equipo dirigido técnicamente por el “Pájaro” Marina se volvió un equipo más fuerte de lo que ya era.

La progresión de tantos en el juego dejó en claro la supremacía de los madrynenses. 30-15 fue el primer cuarto y 26-16 el segundo. Madryn ganaba por 25 puntos de ventaja en el comienzo del tercer cuarto.

La abultada diferencia en el tanteador no desacredita el buen hacer del equipo trelewense. Racing tuvo buenos valores en cancha. La “Tota” Capaccioni fue la infaltable cuota de gol. Marigioli y Motrico, los dos refuerzos de esta temporada, anotaron sus primeros puntos. Bruno Echegaray, recuperado del desgarro que lo dejó afuera de la final en el Apertura 2019, volvió confiado y convirtió 10 tantos. Bruno Wagner fue el segundo mejor goleador del equipo con 16 puntos.

Con el pie derecho

Germinal y Guillermo Brown también habían tenido su partido inaugural entre sí en el Apertura 2019. Aquella vez, “La Banda” ganó por 67 a 50 en Rawson. De hecho Brown ganó también el segundo cruce de la fase regular en Puerto Madryn por 76 a 73. Pero ahora el “Verde” se tomó revancha. Con este triunfo, en un solo partido, Germinal ya está cosechando la mitad de lo conseguido en el torneo pasado, donde solo ganó dos juegos en todo el torneo. Ahora el conjunto capitalino pisa fuerte en la fecha inicial con un triunfo ante un equipo difícil. Germinal consiguió una ventaja de 6 puntos en el primer cuarto. Brown descontó al cierre del segundo con un 23-20 para ir al descanso largo 42-39 a favor del local. En el tercer cuarto, Germinal ajustó su defensa y no permitió que Brown sumara en el aro. El “Verde” cerró el cuarto con un parcial de 21-12. Pero Brown creció en el cuarto final, consiguiendo descontar 9 puntos a lo largo del parcial. En un final cerrado, Nazareno Vega Acosta convirtió cuatro libres que le permitieron a Germinal quedarse con el triunfo en condición de local.

El goleador del partido fue Sebastián Beunza con 19 puntos.


Abech Clausura