DEPORTES

Belgrano de Córdoba salvó un punto sobre el final ante San Martín de San Juan


El Pirata evitó la derrota en el tramo final del partido y terminó empatando 1-1 con el Verdinegro, en choque de candidatos que se dio esta tarde en el barrio Alberdi, por la primera fecha del grupo A del torneo de la Primera Nacional.
17/08/2019 21:16

303

El conjunto sanjuanino se había puesto en ventaja en el amanecer del encuentro, a los 2 minutos de la primera etapa, a través de una aparición de Facundo Monteseirín.

Y cuando se disputaba el minuto 44 del segundo tiempo, el goleador Pablo Vegetti estampó la igualdad, también de cabeza, luego de que el 'Celeste' efectuara el desgaste del cotejo.

El elenco 'verdinegro' tuvo la fortuna de ponerse arriba en el tanteador en su primera incursión en área rival, con un cabezazo de Monteseirín que sorprendió a César Rigamonti, quien pudo haber hecho algo más.

San Martín le cedió la iniciativa a Belgrano, que buscó con insistencia aunque sin claridad.

Y cuando parecía que el visitante se llevaba tres puntos valiosos, una serie de rebotes en el área derivó en un salvador cabezazo del ex centrodelantero de Instituto, que mostró sus credenciales para evitar el tropiezo en el arranque del certamen.

El duelo entre 'próceres' finalizó igualado. En el conjunto local lo más destacado lo ofreció el juvenil Gerónimo Tomasetti.

En el elenco sanjuanino se desempeñaron con criterio los dos zagueros centrales, Francisco Alvarez y el citado Monteseirín.

Síntesis

Belgrano:
César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Martín Rivero, Hernán Bernardello y Gerardo Tomasetti; Nahuel Luján; Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Alvarez, Facundo Monteseirín e Ian Escobar; Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Luis Jerez Silva y Nicolás Bertochi; Martín Bravo y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 2m. Monteseirín (SM).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Vegetti (B).


Cambios en el segundo tiempo; 13m. Julio Ramírez por Bravo (SM); 16m. Marcos Fernández por Gelabert (SM); 19m. Cristian Techera por Tomasetti (B); 25m. Ricardo Noir por Sequeira (B); 35m. Gonzalo Prósperi por Bertochi (SM); 42m. Gonzalo Lencina por Salas (B).

Estadio: Julio César Villagra (Córdoba).

Arbitro: Pablo Dóvalo.


Belgrano de Córdoba Primera Nacional San Martín de San Juan